miércoles, marzo 15, 2006

BERAZATEGUI: Instalan casa de sepelios en un lugar que estaría prohibido

BERAZATEGUI, Marzo 15, (PUNTO CERO-Realidad Web) Es a pocas cuadras del centro de Berazategui. Vecinos se quejan porque se estaría violando la ordenanza de zonificación. El intendente Juan Mussi no respondió al reclamo.
Corría el mes de octubre de 2005, cuando Sepelios Alvear, tras adquirir un inmueble valuado en 100 mil dólares comenzó a promocionar sus “excelentes salas velatorias” en la vidriera de su local, ubicado en avenida 14 entre 139 y 140. Comenzaba a instalarse una nueva casa de sepelios a pocas cuadras del centro de Berazategui.
La empresa estaría violando la ordenanza de zonificación, habida cuenta que se instala en una un lugar no permitido para funerarias. Distinta es la situación por la avenida 14, cruzando la calle 139. Justo allí cambia la zona y deja de ser residencial. Es por eso que desde hace 35 años está la empresa Camurri que es del mismo rubro. Justo en frente de la casa de Noemí Giménez, una concejal del PJ.
Pero no sólo los Camurri se quejan. Los vecinos de ese barrio le pidieron al intendente Juan Mussi que les de una respuesta ante la supuesta violación a las normas municipales y además no quieren que se “degrade” la zona residencial.
Sepelios Alvear ya tiene el inicio de la habilitación municipal, aunque la ordenanza no se lo estaría permitiendo. Por eso Mussi recibió el siguiente reclamo en una carta presentada por mesa de entrada de la Municipalidad:
“Nos llama poderosamente la atención a los vecinos que siendo de público y conocimiento que la instalación de una cochería en el lugar viola amplia y notoriamente las normativas relacionadas, se estén realizando tareas de construcción y remodelación al fin”.
Uno de lo dueños de la empresa Camurri, recorrió preocupado las oficinas de Secretaría Privada, Obras Particulares y Asesoría letrada. Y hasta habló con el titular de Obras Públicas, Carlos Balor.
En Privada lo atendió Hugo Fernández, secretario del intendente: “Dame dos días”, le dijo en octubre de modo muy amable. Pasaron cinco meses y todavía no le contestó. El comerciante consultó entonces, al arquitecto Daniel Tamburrano, director de Obras Particulares, a Juan Carlos Piombo, director de Planeamiento y a un abogado municipal de apellido Santonosito (que renunció el mes pasado). Los tres le terminaron por responder que no podían tomar decisiones en el espinoso asunto.
Luego de presentar cartas y deambular por los pasillos, el hombre dialogó con Balor. El comerciante contó a REALIDAD que el funcionario le dijo: “Suspendo la obra, te doy mi palabra”. No cumplió. Los trabajos en la nueva sucursal de Sepelios Alvear no cesaron.
Miguel Camurri aseguró que “seguimos tratando de hablar con Mussi y aparentemente él no tiene ningún interés de hablar con nosotros. El siempre dice que defiende a los vecinos y acá está defendiendo a gente de otro partido que viene a poner una cochería”, se quejó.
Fustigó que “lamentablemente (Sepelios Alvear) empezó sin habilitación y sin nada y ahora tiene un número para habilitar, así que sinceramente no sabemos que pensar. Veremos qué podemos hacer en lo legal y no por medio de la política que parece que hace todo fácil para algunos pocos”.

Edgardo Geuna estaría detrás
Carlos Eduardo Val, aparece como el dueño de Sepelios Alvear. Sin embargo, los vecinos aseguran que el empresario Edgardo Daniel Geuna es quien está detrás de Val. Lo afirman en la carta que le dieron al intendente Juan Mussi. El jefe comunal aún no lo desmintió.
Geuna es presidente de EUCALÍA, una Sociedad Anónima que administra el Cementerio Parque de la Gloria. Además de él, figuran en EUCALÍA (desde octubre de 2004): Rita Elvira Pellegrini de Geuna (vicepresidente) y Sebastián Daniel Geuna (director suplente). Todos con domicilio real en la calle Juncal, 2867.
Hay otra empresa que lo tiene a Edgardo Geuna como titular legal desde el 6 de octubre de 2004, momento en el que se disolvió una sociedad. Se trata de Sepelios Nueva Avenida S.R.L.
Sepelios Alvear parece un pulpo que cada vez más estira sus tentáculos: tiene sucursales en Puerto Madero, Alto Palermo, Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Wilde y cuatro en Quilmes, además de la que se está inaugurando en Berazategui.

Paso a paso, el reclamo Municipal
11 de octubre de 2005. Los vecinos le presentan una carta al intendente Juan Mussi y le piden que tome medidas para que no se instale la casa de sepelios y no se “degrade una zona residencial tranquila”. La nota, avalada por dos centenares de personas ingresó por mesa de entradas con el número de expediente: 4011-0009991.
15 de noviembre de 2005. Otra nota del mismo tenor que la anterior llega al Municipio, pero sólo con la firma del propietario de Cochería Camurri. Lleva el número de expediente: 4011-0010424. Un mes después, Fernando Mucci, abogado de Camurri, puso en conocimiento de los hechos a José Potito, presidente del Concejo Deliberante a través del mismo expediente.3 de febrero de 2006. Ya sin respuestas, Mussi recibe una carta documento. Lo intiman a que dicte una resolución a los dos expedientes presentados. En breve el abogado patrocinante de Camurri estaría presentando un amparo en la justicia. (PUNTO CERO-Realidad Web).

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa empresa trata de hacer sucumbir el trabajo de las demas empresas a parte nunca dieron trabajo a gente de la zona, estafan con un cartel que dice SEPELIOS A $ 1.000.- cuando en realidad a los jubilados se les quedan con el subsidio de fallecimiento que en forma no muy transparente les hacen firmar a los familiares la cesion de derechos. ES UN CASO PARA INVESTIGAR MUY SERIAMENTE.- Ya tenemos demasiados ladrones en nustro pais para que lleguen mas con guantes blancos.-