domingo, marzo 12, 2006

MAR DEL PLATA: INAUGURARON UNA DELEGACION DEL IPS

MAR DEL PLATA, Marzo 12, (PUNTO CERO) El Ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Alejandro Ballester, inauguraron la Delegación Regional del IPS con sede en Mar del Plata, ubicada en calle 25 de Mayo N° 3735, entre Dorrego y 14 de Julio, de esa ciudad.
A los efectos de optimizar la atención de los beneficiarios, se ha iniciado este nuevo proceso de regionalización que contará en total con 26 delegaciones en toda la provincia de Buenos Aires, y que en esta ocasión tiene al partido de General Pueyrredón como cabecera, y está integrado por los municipios de General Alvarado y Mar Chiquita.
”El Estado estuvo muy ausente durante mucho tiempo, y es fundamental la descentralización. Con el Ministerio de Trabajo vamos hacer lo mismo y comenzaremos en Mar del Plata”, declaró Mouillerón en referencia a la sede inaugurada, para luego agregar que “cada vez que damos un aumento, lo discutimos, queremos incorporar al básico todas las sumas que otorgamos para que lleguen al jubilado, y creemos que en 6 meses todas las cifras otorgadas quedaran incorporadas a los salarios de todos los trabajadores”.
Más de 11.500 abuelos podrán acercarse hasta la nueva sede del IPS para realizar todo tipo de trámites previsionales y seguimiento de expedientes, a fin que cada beneficiario no deba trasladarse necesariamente a la ciudad de La Plata para su correspondiente atención.
“Queremos descentralizar la burocracia y la eficiencia. Venimos con el objetivo de acercar las tramitaciones del público, aquí se podrán iniciar trámites, caratular y esperamos que en mediano o largo plazo el personal de esta sede pueda otorgar y denegar derechos jubilatorios y pensionarios”, declaró Alejandro Ballester.
Los distritos de La Plata, Lanús, La Matanza, Quilmes. Almirante Brown, Tigre, San Martín, Morón, Mercedes, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Junín, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chascomús, Dolores, Gral. Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Cnel Suárez, Saladillo, Olavaria y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las cabeceras regionales y albergarán a las restantes comunas bonaerenses. Esta constituye la apertura de la tercer sede del IPS en territorio bonaerense, como ya lo hicieron oportunamente los partidos de La Plata y San Miguel. En el caso de La Plata, su sede central incluirá próximamente a los municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: