martes, marzo 21, 2006

Pierde la vida un comerciante mercedino

MERCEDES, Marzo 21, (PUNTO CERO-La Posta) Un conocido comerciante y vecino de nuestra ciudad pierde la vida en un intento de asalto. Hay un detenido sospechoso de cometer el crimen y otro prófugo de la justicia aún.
Se trata de Oscar Alfredo Sifredo domiciliado en calle 24 y 43.
Su kiosco estaba situado en calle 24 y 43. Era un sábado normal. Según versiones su esposa le habría sugerido que cierre temprano, porque de esa forma podía quedarse tranquilo realizando otras actividades familiares, sin embargo él prefirió mirar un partido de TV, de los que son parte del adelanto de la fecha dentro del ámbito mismo del comercio.
Todo venía normal hasta que cerca de las 22.45 horas, escuchan en el interior de la vivienda un disparo o al menos un estruendo de tal magnitud que llevó a que integrantes de la familia salieran a la puerta de la casa para ver que sucedía. Sin embargo, el asunto era puertas adentro. La esposa decide asomarse para ver a su esposo y es así que lo encuentra moviéndose hacia el interior de la vivienda desde adentro del kiosco a un patio, con la boca ensangrentada. No sospechaban todavía que era un disparo y decidieron llamar inmediatamente a la ambulancia, pero testigos del hecho pronto serían claves para conocer la verdad.
En la ambulancia pierde la vida Oscar Emilio Sifredo, de 53 años de edad. A partir de allí la investigación policial se desarrolló.
El domingo a la noche, a menos de 24 horas de sucedido el hecho, fuentes policiales ya contaban, en off, a la prensa que uno de los sospechosos del acto estaba detenido, pero que no podían dar precisiones que se conocerían después.
La policía local se anotició del hecho porque una mujer que iba rumbo al local se percató que algo extraño estaba sucediendo y fue así que pudo arribar al lugar prontamente. Dicha testigo resultó ser pieza clave para descifrar la incertidumbre.
Uno de los sospechosos poseía un buzo blanco, mientras que el otro uno de color rojo. El primero tendría 23 años de edad y habría estado en la cárcel por robos menores hasta tan solo diez días atrás. Ambos habrían llegado y huido en una bicicleta en muy mal estado.
Se supo que la llamada de alerta a la policía fue efectuada en forma anónima.

El disparo
El disparo se calcula fue a una distancia muy corta, por tal motivo es que dio brutalmente en el blanco que fue el pecho de Sifredo. La bala entró en el tórax y se alojó muy cerca del corazón.
El tiempo que transcurrió entre el disparo y el fallecimiento del Sr. Sifredo habría sido poco y al arribar al nosocomio local lo habría hecho ya sin vida. En tal lugar quedó definitivamente claro que era un disparo de bala el motivo del fallecimiento.
El arma utilizada para matar a Sifredo se cree fue una calibre 22.

Raid
Los delincuentes no habrían sólo efectuado este hecho durante la jornada del sábado, sino que al menos, según distintas versiones que coinciden, habrían intentado primero robar un kiosco ubicado en calle 37 y 18 alrededor de las 22.30, o sea, minutos antes de lo sucedido con Sifredo, pero en dicha ocasión el comerciante se cree habría expuesto un arma ante lo cual los delincuentes susto por medio resolvieron huir y no persistir en cometer el ilícito.

Detención
La detención de uno de los presuntos delincuentes, pues el otro sigue fugado, se llevó a cabo en avenida 40 cerca de calle 25.
En el caso interviene la UFI número 3 a cargo del Dr. Lennard.

La Familia
La familia Sifredo es tradicional en nuestra ciudad. Su comercio hace ya muchos años se encuentra en la esquina de 24 y 43 dentro del ámbito de su domicilio particular.
Su hija que está por estos días radicada en Italia arribó a nuestro país el jueves por la madrugada, precisamente a las cero horas directamente desde el país europeo para reunirse con los otros miembros de la misma.

Sobre el detenido
Se supo que el único detenido hasta el momento es el mayor de los dos sospechosos quién posee 23 años de edad, de apellido Navarro, y que desde la noche misma de la detención no ha emitido palabra alguna, con lo cual no se le ha podido tomar declaración.
El otro sospechoso, prófugo hoy día, tendría tan sólo 16 años de edad.Por el silencio mantenido por el joven, nada se sabe aún el por qué del disparo, a pesar de las hipótesis de un tironeo por el arma, negarse a entregar el dinero, o las muchas versiones que circulan en la calle. (PUNTO CERO-La Posta).

No hay comentarios.: