jueves, marzo 23, 2006

PERGAMINO: El viernes se recordarán los 30 años del golpe militar

PERGAMINO, Marzo 23, (PUNTO CERO-La Opinión) A tres décadas de la instauración del terrorismo de Estado, en Pergamino habrá un marcha y un acto para evocar a los desaparecidos y presos políticosUn grupo pergaminense, "Autoconvocados por la memoria y los derechos humanos", está ultimando los detalles de los distintos actos que se realizarán mañana, cuando se cumplan 30 años de la instauración de la última dictadura militar que tuvimos en nuestro país, que estuvo signada por el terrorismo de Estado.
Los representantes del grupo de familiares y amigos de los desaparecidos de la ciudad se han estado reuniendo periódicamente a fin de darle forma a las manifestaciones que tendrán lugar el viernes en Pergamino.
Los eventos se realizarán bajo el lema de luchar por "la memoria, la verdad y la justicia".
Entre los actos programados figuran una marcha y un acto en homenaje a los desaparecidos y presos políticos de la dictadura. A las 17:00, se hará la concentración de manifestantes en la Plaza Merced, desde donde se iniciará una marcha por la Peatonal hasta la avenida Julio A. Roca, y desde allí hasta Rocha, donde se montará un escenario para la realización del acto central. Allí se dará lectura a un documento y tendrán lugar varias manifestaciones culturales, entre ellas la proyección de una serie de videos evocativos elaborados por alumnos y docentes del ex Colegio Nacional.
De las reuniones para organizar estos actos participaron los "Autoconvocados por la memoria y los derechos humanos", el Centro Cultural Don Leopardo, familiares de desaparecidos, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Suteba, Barrios de Pie, docentes del ex Colegio Nacional, Bases Aristas, Museo y Archivo Histórico Municipal, Frente para el Cambio, Agrupación Aguilas sin nido, Asociación de Judiciales Bonaerenses, ex presos políticos y concejales de los bloques Nuevo Pergamino e Identidad y Convicción Radical.
Seguramente cientos de pergaminenses participarán de los actos por la memoria y la verdad que se harán en la ciudad, ya que la invitación es extensiva a todos quienes sientan que es necesario que no se repitan en el país hechos como los de aquel infausto 24 de marzo de 1976.-

Idear Pergamino
La línea interna radical Idear Pergamino convoca a un acto conmemorativo del 30° aniversario del golpe militar de 1976 que se desarrollará mañana viernes, a las 11:00, en la Plaza "Germán Abdala" del Barrio Otero. Después, a las 17:00, se sumarán a la marcha desde la Plaza Merced hasta la Plaza 9 de Julio, donde está ubicado el Arbol de la Memoria. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: