miércoles, marzo 22, 2006

SAN ISIDRO: TRICENTENARIO: LANZAN OBRA TEATRAL QUE VISITARÁ LAS ESCUELAS PÚBLICAS

SAN ISIDRO, Marzo 22, (PUNTO CERO) Se efectuará próximamente el lanzamiento de una obra de teatro que tendrá su ambientación o escenografía sobre una maqueta de San Isidro. Se trata de un espectáculo didáctico, especialmente preparado por el 300º aniversario de la fundación de la Capellanía que dio origen al distrito y que, de acuerdo con lo organizado por el municipio, recorrerá las escuelas públicas de nivel EGB.
La obra estará a cargo del grupo “El Museo Viajero”, que visitará las escuelas para ofrecer dicho espectáculo.
El lanzamiento de dicha obra, tendrá por escenario el próximo viernes 31 a la Escuela Nº 1 “Cosme Beccar”, de Rivadavia 349, San Isidro, a las 9,30 para el turno mañana y a las 14 para el vespertino.
Se trata de una comedia histórica cuya escenografía está constituida por seis maquetas móviles que representan cada una de las ciudades y localidades que integran el partido (Martínez, Boulogne, Villa Adelina, Beccar, Acassuso y San Isidro), las que al aparecer de manera sucesiva y unirse ante la vista del público como un rompecabezas, construyen en su totalidad el mapa del municipio.
En la obra, el señor director y Gutiérrez, los personajes principales, conducen a los chicos por la historia social, la vida cotidiana y las correspondientes etapas de evolución de la zona Norte del Gran Buenos Aires, destacando que, desde siempre, estas tierras estuvieron signadas por el trabajo fecundo de sus habitantes. En la obra y en cada maqueta según corresponda, aparecerán: El destino de labranza en tiempos de los guaraníes que habitaban la zona; El reparto de Juan de Garay y sus "tierras de pan llevar"; Domingo Acassuso, el fundador de una iglesia con un santo "labrador"; el pasado chacarero y campesino del partido; los antiguos oficios del campo y de la incipiente ciudad; las diferentes formas de generar poblaciones: iglesias, escuelas, almacenes, pulperías, postas, trenes y demás transportes, así como también, los cambios que trae la inmigración: loteos, huertas, viveros de orquídeas, tahonas y molinos de harina, hornos de ladrillo para fabricar los edificios de Obras Sanitarias, grandes industrias, los estudios cinematográficos de Argentina Sono Film, balnearios y lugares de veraneo y turismo.Tras su gira por las 34 escuelas públicas nivel EGB, la maqueta –cuyas dimensiones son 5 x 4 metros-, quedará luego en la Municipalidad de San Isidro para ser exhibida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: