martes, marzo 21, 2006

MAYOR SEGURIDAD EN EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE RECIÉN NACIDOS

LA PLATA, Marzo 21, (PUNTO CERO) Como parte de un plan integral para aumentar la seguridad jurídica, el Ministerio de Gobierno bonaerense comenzará a implementar a través del Registro de las Personas un nuevo sistema de inscripción para recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un nuevo certificado de parto al que se le pegará una oblea con modernas medidas de seguridad. Contiene un holograma prenumerado que permitirá verificar la veracidad de la firma y nombre del médico que lo expidió, con microcortes que hacen que se rompa al despegarlo.
El ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, explicó que “en la Provincia tenemos un promedio de 250 mil nacimientos al año. Contamos con una nómina de médicos autorizados para firmar partos y defunciones y será a ellos quienes se les entregue esta nueva oblea de seguridad”.
Detalló que “buscamos evitar cualquier tipo de irregularidades en el proceso de registro de los bebés. El certificado de parto actual está hecho con papel de seguridad pero no está numerado y existen distintas maneras de falsificarlo. Para optimizar el sistema haciéndolo más seguro, creemos indispensable avanzar también en la digitalización de los datos del registro, que estará terminada en 2007”. El nuevo certificado de parto se expedirá desde abril en hospitales públicos, clínicas y sanatorios privados de toda la Provincia.
Randazzo aseguró que “la medida forma parte de un plan de modernización del Registro. Trabajamos para garantizar la identidad de los ciudadanos y la protección de datos. En dos años tendremos todas las partidas digitalizadas, lo que va a permitir un acceso rápido desde cualquier sitio vía Internet. Esta oblea de seguridad numerada hará más confiable esta información”.

Detalles del sistema
Esta confeccionado en papel especial, con un fondo similar al de los billetes. Tiene un sector con tinta holográfica y otro con tinta “non touch” que no se borra con el tacto. Tiene también micro cortes de seguridad que rompen el sticker al intentar despegarlo. La oblea permitirá que cada certificado tenga un número único. De este modo, se sabrá a quién le fue entregado el sticker de seguridad. En 2007 el holograma se utilizará para controles on line entre distintos organismos. El código podrá leerse desde un scanner y permitirá el cruce permanente de información entre el hospital y el Registro de las Personas, para constatar todos los datos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: