jueves, marzo 23, 2006

RANDAZZO: "LO DE AGUAS ARGENTINAS ERA INMORAL

JOSE C. PAZ, Marzo 23, (PUNTO CERO) El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, consideró ayer que "es inmoral que Aguas Argentinas, que debía prestar un servicio esencial, sólo se haya preocupado por cuánta plata podía ganar, sin pensar en la calidad de agua que le estaba dando a cientos de miles de bonaerenses”.
El funcionario realizó declaraciones periodísticas sobre la rescisión de la concesión de la empresa Aguas Argentinas por parte del Gobierno Nacional, durante el acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner en José C. Paz.
"Entre 1993 y 2002 esta empresa, que hoy pretende echarle la culpa al Estado por su propio fracaso, aumentó más del 88% su tarifa dolarizada", subrayó el ministro. Y aseguró que "durante toda la concesión incumplió con las metas pautadas en el contrato respecto de la ampliación de la red, tanto de agua como de cloacas, y en el tratamiento de aguas servidas".
Para Randazzo, ese contraste "significa que la concesionaria se llevó millones de dólares de ganancias al exterior. Es la prueba más cabal de que la empresa fue la única que ganó, mientras perjudicaba a los usuarios del servicio".
El titular de la cartera Política recordó que “el gobernador Felipe Solá tomó una decisión similar cuando Azurix evidenció que priorizaba sus ganancias por encima de sus obligaciones y estatizó el servicio".
Randazzo afirmó: "Es hora de que las empresas de servicios públicos entiendan que primero está la necesidad del pueblo". "Las que piensen lo contrario deberían ir preparando sus valijas". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: