miércoles, marzo 22, 2006

EXONERARON A DOS POLICIAS MAS DE LA BONAERENSE

LA PLATA, Marzo 22, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, exoneró de la Policía de la Provincia a los oficiales Sergio Fabián Cornell y Carlos Adolfo Vargas, imputados por el robo de 1.000 pesos y 5.400 dólares que llevaban entre sus ropas dos delincuentes.
De acuerdo con las actuaciones disciplinarias que se habían iniciado en Asuntos Internos y las investigaciones judiciales que se tramitan ante la Justicia de Mar del Plata, los oficiales Cornell y Vargas, acudieron el 13 de enero de 2004 a una vivienda por un robo en la ciudad balnearia y aprehendieron a dos delincuentes que intentaban darse a la fuga con 3.000 pesos y 5.400 dólares.
La conducta de los policías levantó sospechas entre los vecinos del lugar y el personal policial que llegó posteriormente, ya que hicieron constar que uno de los malvivientes no poseía dinero y el otro sólo llevaba 2.000 pesos.
Uno de los detenidos manifestó que “un policía me sacó el dinero del bolsillo, luego arribaron otros efectivos y me pidieron la plata. Al rato, se acercó otro uniformado y me puso 2.000 pesos en la ropa interior”. En tanto, el otro malviviente expresó: “un policía me sacó todos los dólares y mientras me custodiaba”, le dijo a un compañero con esta me la juego”.
La decisión adoptada por el Auditor General es la más severa contenida en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida de empleo, de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos.Además de la sanción administrativa, los efectivos se encuentran procesados por el delito de “hurto agravado”, interviniendo en la investigación penal la UFI N° 7 de Mar del Plata, a cargo de Osvaldo Cruz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: