martes, marzo 21, 2006

MERCEDES: 9º Encuentro Internacional de Motos. 5 mil motos invadieron la ciudad

MERCEDES, Marzo 21, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En Parque fue el epicentro de los motoqueros, con la organización de Los Lobos. Hubo récord de participación y la presencia estelar de La Renga, entre los grupos de rock. Llegaron hasta 10 días antes y todo estuvo en paz.
Con las actuaciones estelares de La Renga y Lovorne, la banda del hijo de Pappo, como cereza de la torta, en la madrugada del sábado, el 9º Encuentro Internacional de Motos que se realizó en el Parque Municipal Independencia fue un nuevo éxito de participación ya que sumó a casi 5.000 motos que se llegaron desde distintos puntos del país para participar de esta fiesta que se desarrolló en absoluta paz entre el jueves y ayer domingo, cuando las últimas máquinas dejaban la ciudad lentamente. Algunos se llegaron hasta más de una semana antes para estar en Mercedes, en un encuentro que ya es clásico y nada detiene su crecimiento, con la organización de la Agrupación Los Lobos, que cedió 1 peso de cada entrada para los Bomberos Voluntarios.Con el fantasma de Pappo dando vueltas por el lugar en el que el escenario en el que tocaron las bandas lleva su nombre, hubo un lleno total en ambos sectores del parque que es atravesado por el río Luján, al que no se lo vio en buenas condiciones por la contaminación industrial y cloacal que soporta día a día. Llegaron agrupaciones de motoqueros de distintos lugares, e incluso hubo una (la "Todos por el carpo") que pidió la colaboración de todos para la Gran cruzada por el Carpo, con la que pretenden juntar fondos para construir el famoso monumento a Pappo, que será la guitarra más grande del mundo y ha sido ya presentado en la Municipalidad de Luján como proyecto e incluso en el OCCOVI lleva un número de expediente, ya que se construirá en ruta 5 kilómetro 71, lugar donde el guitarrista encontró la muerte hace un año atrás en un accidente de moto.

Cerveza y rock and rollEl Parque estuvo lleno de carpas y motos. La música de Creedence y el rock and roll, la ropa de cuero negra y las tachas fueron lo más común. En un ambiente de mucho ruido convivieron además una gran cantidad de artesanos (que superó sin dudas a los que se sumaron en encuentros anteriores) y otros que aprovecharon la ocasión y revendieron o comercializaron algunos productos.Miles de litros de cerveza se consumieron en el lugar y una de las críticas que se escucharon fue la falta de tachos para residuos, lo que complicó en algunos casos el panorama para tanta gente que se congregó en el mismo predio.Con respecto al consumo hay que decir que durante todo el fin de semana los bares y pubs estuvieron a pleno, al igual que restaurantes, hoteles y todo comercio que tuviera algo para vender y que les viniera bien a los visitantes, que llegaron por miles y dejaron sus dineros en la ciudad.
Los premiadosEl sábado en el municipio y con la presencia del intendente Carlos Selva, que les agradeció su presencia a todos y los invitó a volver a la ciudad, hubo un acto de premiación para cerrar la tradicional caravana por la ciudad, frente al remozado Palacio Municipal.Algunos de los premios y distinciones que se entregaron fueron: al que llegó primero, Marcelo Avila, que estuvo desde 10 días antes en la ciudad; a José de Tigre, con su Gilera 1936, de la Agrupación "Viejos Espíritus"; al veterano Alejandro García, de 76 años, de la Agrupación "Los Moto Ratones" de San Pedro; a un pequeñín de Solano con una Kawa 500; a la veterana Ana de "La Logia" de Capital; al que llegó de más lejos, Fabián de la Agrupación "Los Tehuelches" de Las Heras, Santa Cruz, a 2.021 kilómetros; a la agrupación más numerosa que fue de Quilmes; al sacrificio por venir 5 en una moto, a Lucas Avila; a Chuky "El Enano" por sus historias y el aguante; y a Javito "bajas revoluciones", entre otros. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: