jueves, marzo 23, 2006

HURLINGHAM: Cloacas: Comenzó la construcción de los troncales

HURLINGHAM, Marzo 23, (PUNTO CERO-El Progreso) Comenzaron los trabajos correspondientes a la construcción de las redes colectoras principales y la estación elevadora del Plan Cloacal que beneficiará a Hurlingham, y a los municipios de Morón, Tres de Febrero e Ituzaingó.
Estas tareas forman parte de la segunda etapa del proyecto, que sucede a la construcción de la planta depuradora de líquidos (que se construye en William Morris), y es la fase previa a la construcción de la red fina.
Los trabajos, en su fase regional, comenzaron aguas arriba, (como ya informáramos hace unas semanas), en el distrito de Ituzaingó y están conformados por los caños que conducirán el grueso del líquido cloacal a la planta, que recibirá el efluente de la red fina o domiciliaria, que será conectada bajo estrictos parámetros de seguridad.
Los trabajos son llevados adelante por la empresa IECSA, que cuenta con un plazo de 540 días para la finalización integral de la iniciativa.
Actualmente se encuentran trabajando sobre la calle Diagonal de Mayo y Paso Morales de William Morris y continuará por Hurlingham y Villa Tesei con tuberías que varían de 1.300 a 600 milímetros de diámetro a una profundidad de 2 a 5 metros.
Previo a la realización de la rotura de calles, excavación de zanjas e instalación de los caños, se efectúan sondeos previos con el objeto de determinar las propiedades del suelo, nivel de napas freáticas y distintas características para el correcto desarrollo de la obra. El intendente Acuña, afirmó que "finalmente llegó a las calles esta obra fundamental para el desarrollo del distrito. Ahora sí las cloacas dejan de ser un anhelo para convertirse en una realidad". (PUNTO CERO-El Progreso).

No hay comentarios.: