viernes, marzo 24, 2006

BERAZATEGUI: Estacionamiento medido, duro pedido de informes sobre situación laboral de vendedores de tarjetas

BERAZATEGUI, Marzo 24, (PUNTO CERO-Realidad Web) Los concejales del Frente para la Victoria, Mario Giacobbe, Jorge Sívori y Héctor Moreyra, presentaron un pedido de informes en el HCD local y ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, buscando regularizar la precaria situación de los vendedores de tarjetas.
El pedido de informes se realizó a partir de la información difundida por la Municipalidad de Berazategui, en el sentido de haber detectado "irregularidades" en el sistema de estacionamiento medido, y por la manifiesta "precariedad y fraude laboral" en el que incurre la Cooperadora de la Asociación del Centro Sábatto, en la contratación de personal para la venta de tarjetas de estacionamiento.
En la solicitud, fechada el 21 de marzo pasado, dirigida al presidente del cuerpo, José Potito, los ediles recordaron cómo se implementó el estacionamiento medido, a través de la ordenanza Nº 3668, norma que facultó al intendente a suscribir convenios con entidades de bien público para efectuar ventas, cobranzas y fiscalización de las tarjetas correspondientes al estacionamiento medido.
También mencionaron la observación realizada por el Honorable Tribunal de Cuentas en el Expediente Nº 4.011.0/04 relativo a la rendición de cuentas de la Municipalidad de Berazategui, ejercicio 2004 respecto a la "clara e indubitable incompatibilidad por parte de concejales en funciones quienes además eran/son integrantes de la Cooperadora de la Asociación del Centro Sábatto".
Giacobbe, Sívori y Moreyra, solicitaron en consecuencia que "con carácter urgente se informe detallada y pormenorizadamente el convenio que suscribiera la Municipalidad de Berazategui con la Asociación Cooperadora del Centro Sábatto" y que "se adjunte copia certificada del mismo".
Al tiempo que exigieron que se "emita un listado con los datos completos de las personas afectadas por la Asociación Cooperadora para la realización de las tareas consignadas" y se "consigne modalidad de vínculo laboral existente entre la Cooperadora de la Asociación del Centro Sábatto y los trabajadores".
Los concejales quieren saber, además, cuál es el convenio en el que se encuentran enmarcados los trabajadores, el monto de las remuneraciones percibidas por lo empleadores y la duración de las jornadas de trabajo de las personas afectadas.
También que se acredite "la integración correspondiente a los aportes y contribuciones a la Seguridad Social", como así también si están afiliados a alguna ART.
En tanto, preguntan acerca de la situación patrimonial y jurídica de la Asociación Cooperadora: sus ingresos, egresos e inversiones correspondientes al año 2005. Quiénes son las autoridades de control de esa Cooperadora, en la presentación de memoria y balance anual ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Los concejales pretenden saber "que tipo de irregularidades se detectaron, circunstancias, debiendo consignar las medidas adoptadas para subsanar las mismas y evitar un perjuicio a las finanzas de esa institución y las sanciones impuestas por las irregularidades detectadas".Por último, Giacobbe, Sívori y Moreyra, solicitaron que "se informe si se realizó la correspondiente denuncia penal, a la que están obligados todos los funcionarios públicos acerca de lo actuado ante la observación realizada por el Honorable Tribunal" en la que hubo "una presunta infracción al art.14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, por incompatibilidad de los concejales, Liria Noemí Giménez y Máximo Tymoszcuk". (PUNTO CERO-Realidad Web).

No hay comentarios.: