martes, marzo 21, 2006

ZARATE: Una semana importante para la Cooperativa

ZARATE Marzo 21, (PUNTO CERO-El Debate) Y a veces es así. Días que las cosas no salen de la manera deseada y otros que serán recordados por la impronta que dejaron tanto en la vida de las personas cuanto en la de las instituciones. Se podría decir que para la Cooperativa Eléctrica de Zárate la semana pasada es una de esas semanas “insoslayables”, al momento del balance anual.
Comenzó el lunes con la firma de un convenio con la empresa Papelera del Plata, quien le comprará energía directamente a la CEZ. No es un dato menor puesto que la empresa dedicada a la producción de distintas clases de papel consume, por sí sola, la misma cantidad de electricidad que el resto del distrito de Zárate. Fue así, entonces, que Papelera dejó el mercado eléctrico mayorista y adquirirá directamente a la proveedora de energía de nuestra ciudad. Sólo restan cuatro empresas más para que la totalidad de las firmas industriales sean servidas por la Cooperativa. Se han trazado una meta ambiciosa: que en breve puedan contar con todas ellas como clientes, lo que significaría un paso trascendental tanto en lo que se refiere a la confianza depositada en la prestataria como en la revalorización de la CEZ.
Pero decíamos en un comienzo que son días imborrables, memorables, por lo realizado. A este acuerdo se sumó el padrinazgo del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Zárate al Grupo de Ayuda al Paciente Oncológico (conocido en nuestra zona por su sigla GAPO). Este necesita de nuestra atención pues colabora de distintas maneras para que el paciente que sufre la enfermedad se sienta atendido y contenido.
El apadrinamiento comenzó con la donación de una heladera, tan necesaria para la conservación de los medicamentos. Como lo puntualizó el presidente de la CEZ: “Firmamos un importante acuerdo con firmas radicadas en la zona, pero de nada serviría hacer este tipo de convenios millonarios si después, en la comunidad, no se tiene el reflejo suficiente. Bienvenido sea el compromiso que la empresa ha tomado”.
Esto es una realidad. Afortunadamente la Cooperativa registró un salto hacia adelante en pos de la gente a la que atiende. Una vez más, puede observarse que la suma de los esfuerzos, traducido como solidaridad y mancomunión, permitirá logros mayores, producto de la sinergia que -en este caso puntual- se da entre un grupo de ayuda y la proveedora de energía local. Promediando la semana, inauguraron el Sótano Cultural.Son tiempos de colaborar, de ayudar a aquél o aquéllos que más lo necesitan. La CEZ así lo ha entendido y es por ello que en estos mismos días ha cerrado un distinguido acuerdo, habilitó el Sótano y dio el padrinazgo al GAPO. Para imitar. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: