jueves, marzo 23, 2006

SOLÁ: “ESTAMOS ORGULLOSOS DE RECIBIR A BACHELET EN EL CORAZÓN DEL GRAN BUENOS AIRES”

JOSE C. PAZ, Marzo 23, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá consideró ayer que “es un orgullo que el presidente Néstor Kirchner haya elegido a José C. Paz para que la presidenta de Chile, Michele Bachelet, conozca el corazón del Gran Buenos Aires”.
“Éste es el lugar de la esperanza, donde en conjunto con el gobierno federal hemos puesto el mayor empeño en que la obra pública revitalizara esta economía, diera trabajo, capacitación y devolviera la alegría a cientos de miles de rostros que no la tenían hace pocos años en José C. Paz”, aseguró el mandatario provincial.
“Hace muchos años, continuó, dos hombres se dieron un abrazo en tierra chilena: el general San Martín y el Libertador de Chile, Bernardo O´Higgins. Este abrazo selló para siempre una asociación entre pueblos y vecinos que ni los argentinos ni los chilenos de hoy vamos a olvidar. Los chilenos y los argentinos vamos a construir un futuro común”.
Admiramos de los hermanos chilenos aquello a lo que aspiramos, la construcción de organizaciones políticas, el respeto, el orden y la seguridad con que se mueven en esta materia. Admiramos también su crecimiento económico”, indicó Solá.
También el gobernador subrayó la lucha del pueblo chileno contra la dictadura militar. En ese sentido dijo admirar “su resistencia a la dictadura, el haber podido superar esa etapa negra y ser hoy un país en pleno crecimiento”. “Nunca más, dijo, tendremos una diferencia con nuestros hermanos chilenos”.
Solá destacó además “la esperanza que se vive en el pueblo chileno que es la misma esperanza que en la Argentina renació con fuerza el 25 de mayo de 2003 con la llegada del presidente Kirchner”.
El gobernador efectuó estas declaraciones ayer en su visita al partido bonaerense de José C. Paz, junto al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
En la ocasión, las autoridades recorrieron los hogares del Barrio de Cooperativa de Viviendas 25 de Mayo, acompañados por el Jefe Comunal local, Mario Ishii, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: