miércoles, marzo 22, 2006

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA IGLESIA ACORDARON REVISAR LOS PLANES ASISTENCIALES

LA PLATA, Marzo 22, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Humano y la Iglesia acordaron trabajar en forma conjunta para revisar las políticas asistenciales que se aplican en el territorio bonaerense.
El titular de la cartera social provincial, Jorge Varela y el Presidente de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, acordaron evaluar la marcha de los programas sociales y la labor que cumple Cáritas en los municipios de la zona norte.
De esta forma, se busca que el Gobierno bonaerense y la Iglesia concreten una revisión "de las políticas y programas sociales que implementa el gobierno de la provincia”. Además, los funcionarios de la Provincia “mantendrán reuniones similares con todos los Obispos de la provincia de Buenos Aires”, se informó.
Varela consideró que la Iglesia “está cerca de las necesidades de la gente y debemos trabajar en conjunto para mejorar los resultados de nuestra tarea con los más necesitados”.
En ese marco, el Ministro resaltó la labor social que desarrolla Cáritas en la Provincia de Buenos Aires y en particular su intensa tarea para mejorar la situación de los sectores vulnerables en la zona norte bonaerense. A su turno, Casaretto destacó la importancia de transformar los planes sociales en trabajo, tal como decidieron el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: