martes, marzo 21, 2006

La Comuna de Berazategui anunció que no tendrá contemplación para los grandes deudores

BERAZATEGUI, Marzo 21, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Tras aclarar que no se perseguirá a los vecinos de menores recursos, Mussi anunció que los contribuyentes de alto poder adquisitivo deberán estar al día con sus tasas comunales.
La Municipalidad de Berazategui informa que se están llevando a cabo modificaciones en la Oficina de Rentas. El objetivo central es optimizar el servicio de cobro de los impuestos con el fin de atraer a más contribuyentes, que en la actualidad no abonan los servicios prestados por el municipio.Esta iniciativa de realizar cambios en el área de tributación fue gestionada por el intendente Juan José Mussi, quien solicitó a la Secretaría de Economía y Hacienda conjuntamente con la oficina de Rentas que reformulen la política fiscal del municipio. Para llevar adelante este trabajo se está consolidando un grupo que lo encabeza el Secretario de Hacienda, Carlos Ávila; en conjunto con otras áreas involucradas como Gobierno, Obras Públicas, e Informática. "El intendente nos dio la misión de consolidar en lo inmediato una estructura que posiblemente sea la Subsecretaría de Financias, que va a tener a cargo la tributación fiscal" aseguró el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Ávila.Asimismo, Ávila justificó las modificaciones desde el punto de vista del cambio que ha sufrido el distrito en los últimos tiempos. "En el distrito tenemos country, nuevas industrias. En un momento fuimos la Capital Nacional del Vidrio porque teníamos una infraestructura de fábricas que apuntaban siempre al vidrio, ahora hay que pensar en un Berazategui mirando al río", agregó Ávila.En este sentido, el secretario de Hacienda añadió que "estas reformas seguirán manteniendo un eje a favor del contribuyente, en preservar a aquellos que están al día con sus tasas, que sostuvieron el nivel de recaudación en épocas difíciles y que a pesar de la crisis siguen pagando". "Nunca se trabajó sobre quienes están por debajo del nivel de la línea de la pobreza, y no se hará ahora, sino que se los seguirá asistiendo como hasta hoy. Pero no va a existir contemplación con aquellos grandes contribuyentes que pudiendo pagar sus tasas no lo hacen", subrayó el titular de Hacienda.Por su parte, el Subsecretario de Gobierno Fernando Torres sostuvo que se va a perseguir a los deudores, obligándolos a pagar sus tasas. "El nivel de cobrabilidad en el distrito es aproximadamente de un 35 %; un porcentaje bajo para Berazategui. No se entiende como en lugares donde se cobran alquileres los propietarios no paguen sus tasas", agregó el subsecretario de Gobierno.Finalmente, las modificaciones también corrieron para los destajistas, aquellos que distribuyen las tasas en los barrios, quienes a partir de ahora saldrán a las calles con su identificación correspondiente, para que los vecinos puedan distinguir que se trata de un empleado municipal.Además, se informó que se están llevando a cabo diferentes tratativas para consolidar convenios con Rentas Bonaerense, AFIP, y DGI, con el fin de cruzar los datos necesarios para dar con los grandes deudores.
PERSECUSION"Vamos a perseguir a quienes no pagan. A ellos les decimos que se acerquen, que regularicen su situación, que hay muchas facilidades, que el área de Rentas va a estar a disposición para todo tipo de consultas, que confíe en el municipio como éste confío en ellos" concluyó Fernando Torres. Finalmente, Ávila sostuvo que "para los grandes contribuyentes que no pagan, vamos a adherir a la metodología que aplica la Provincia de Buenos Aires". (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: