viernes, marzo 24, 2006

LA PLATA: SOLÁ ASEGURÓ QUE "EL PERONISMO OFICIAL" NO HIZO AUTOCRÍTICAS SOBRE EL GOLPE DEL 76

LA PLATA, Marzo 24, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá aseguró que en el Gobierno de Néstor Kirchner “hay un espacio abierto en términos de derechos humanos que es muy claro, desde el 25 de mayo de 2003, por el presidente Néstor Kirchner”. Además consideró que durante muchos años el peronismo “no se hizo autocrítica” sobre el golpe de estado de 1976.
Solá recordó que en el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón “se produjeron horribles asesinatos que habían empezado a ocurrir de una manera no tan sistemática, con la triple A, en los años ’74 y ‘75, a partir del asesinato de Carlos Mugica, de Rodolfo Ortega Peña, y de tantos otros”
“Después eso se sistematizó y se lo convirtió en algo del Estado. Se complicó a la Policía, al Ejército, a la Marina, a la Fuerza Área, y a la Justicia en algo que era un genocidio. Es decir que el Estado se complicó en un genocidio”,
explicó el mandatario provincial.
En ese marco, Solá dijo que “el peronismo oficial que perduró durante los años ’80 tuvo una discusión sobre esto muy fuerte y no la saldó, que durante los ’90 no se debatió el tema, y que el debate se lo está teniendo en este momento”.
“El 24 de marzo- continuó- pasará a ser una fecha que estaba en la conciencia de toda la gente politizada, a estar en el calendario oficial y en la historia oficial, en el mejor sentido de la palabra oficial. Esto permite que cualquier chico, en el futuro, pueda decir ¿por qué hay feriado el 24 de marzo? y se le tenga que contar lo que ocurrió en la Argentina ese día”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: