miércoles, marzo 22, 2006

ESTATALES DE MAR DEL PLATA Y LA REGIÓN COMIENZAN A TERMINAR SUS ESTUDIOS

MAR DEL PLATA, Marzo 22, (PUNTO CERO) Los empleados públicos de organismos provinciales de Mar del Plata y ciudades aledañas que se inscribieron para terminar su formación primaria o secundaria, en el marco del Programa de Finalización de Estudios, comenzarán el ciclo lectivo este miércoles, tras un acto encabezado por funcionarios y autoridades escolares de la Provincia.
El encuentro comenzará a las 11, y se desarrollará en el sexto piso del edificio ubicado en la calle San Martín Nº 2.583, de la ciudad de Mar del Plata.
Allí estarán presentes los agentes del Estado provincial que no culminaron su formación escolar, y que se inscribieron en el Programa de Finalización que impulsa la Subsecretaria de la Gestión Pública, con apoyo de la Dirección Provincial de Personal y la Dirección General de Cultura y Educación.
Al encuentro asistirán también distintos directores de establecimientos escolares de las Regiones Educativas XVIII, XIX y XX, con el propósito de que los trabajadores se inscriban en la escuela más cercana a su domicilio.
El Programa de Finalización de Estudios comenzó a implementarse el pasado 14 de marzo, cuando 318 empleados públicos de los partidos de La Plata y alrededores iniciaron el ciclo lectivo, tras un acto que estuvo encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós; el jefe de Gabinete, Mario Oporto, y la Subsecretaria de la Gestión Pública, Claudia Bernazza.
Ls empleados que comenzarán a partir de hoy formación escolar –al igual que los que ya iniciaron en la ciudad de La Plata- optaron por la modalidad presencial del Programa de Finalización de Estudios; es decir, eligieron asistir nuevamente al establecimiento educativo. En tanto, en abril serán citados los que se inscribieron en las modalidades semi presencial y libre.
La propuesta de terminalidad escolar busca mejorar el desempeño de los trabajadores en el Estado y generar condiciones de igualdad para cuando se instrumente la futura Carrera Administrativa en la provincia de Buenos Ares, que prevé la cobertura de cargos por competencias.

El censo
El censo para determinar la cantidad de empleados públicos sin estudios primarios o secundarios finalizó sobre comienzos de este mes. En esta primera etapa se realizó sobre un universo de 21 mil trabajadores que pertenecen a las áreas centrales de la Administración Pública.
Sobre ese total, y según los primeros datos procesados, el 60 por ciento quiere terminar sus estudios, por lo que en el transcurso de este año comenzarán a hacerlo bajo la modalidad que hayan escogido (presencial- semi-presencial o libre).
No obstante, el relevamiento censal se extenderá durante todo 2006 hacia áreas descentralizadas del Gobierno de la provincia, como dependencias del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación, donde se encuentran la mayor cantidad de agentes con sus estudios incompletos.Esos trabajadores, que en su mayoría cumplen tareas de servicios dentro de esos organismos, serán encuestados por los censistas con el propósito de que quienes acepten la propuesta puedan comenzar a estudiar el próximo año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: