ALMIRANTE BROWN, Agosto 08, (PUNTO CERO-Inforegión) La Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown, que depende de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del ministerio de Seguridad bonaerense, es fuente de recepción de nuevos agentes que quieran sumarse al trabajo de esta dependencia en zona sur. Hasta ahora han recibido a nueve agentes y esperan aún más para hacer posible la creación de nuevas dependencias.
Para extender el proyecto de las Comisarías de la Mujer y la Familia en Almirante Brown, la dependencia de la que es titular la teniente primero Sandra Re confirmó la incorporación de nuevos agentes, quienes comenzaron a capacitarse para poder ser trasladados a otras localidades cuando los proyectos se hagan realidad. La idea es fomentar la participación de quienes aspiran sumarse a la fuerza y que puedan adquirir los conocimientos para trasladarlos a las otras ocho localidades que componen el distrito.
En la comisaría de la calle Andrade 98, que funciona desde el 28 de diciembre de 2002, se reciben a todos aquellos que quieran formar parte de esta fuerza especial destinada a la recepción de denuncias vinculadas a la violencia familiar y a los abusos. Por este motivo, se abrió la inscripción para jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen unirse a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown, con el claro objetivo de, en un futuro, pasar a integrar nuevas dependencias especializadas en los delitos antes mencionados.Al respecto, la titular de la comisaría Sandra Re, explicó en diálogo con Info Región algunos de los requisitos para los aspirantes. “Tienen que tener de 18 a 30 años, tener secundario completo y no tener tatuajes”, estimó.
Lo importante que dejó entrever la mujer policía es la “difusión necesaria” de este tipo de actividades, no sólo para llegar a la comunidad sino también para darle la posibilidad a quienes tengan la vocación de aprender un nuevo oficio. “La intención es juntar gente para formar nuevas comisarías”, manifestó Re a este medio.
En Lomas de Zamora podría abrirse una nueva dependencia. Sandra Re admitió su intención de involucrase en esta iniciativa, aunque en apariencia el proyecto está poco avanzado en trámites, según fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense. Por este motivo, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown consideró que “los nuevos agentes vayan adquiriendo experiencia para luego ser trasladados a otras dependencias cuando creamos que sea conveniente”, precisó.
La admisión del nuevo personal se realiza en la misma dependencia y los requisitos son pocos en comparación con la gran tarea que deberán realizar en el caso de quedar seleccionados para unirse a las fuerzas. Los agentes son asesorados por los que ya tienen la experiencia después de varios meses de trabajo y la infraestructura está en condiciones de admitir a aquellos que pueden ser los futuros miembros de las flamantes comisarías que están ya en camino a construirse. (PUNTO CERO-Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario