lunes, agosto 07, 2006

BUENOS AIRES: PROGRAMA DE RECUPERACION DE LA GANADERIA OVINA - PRODUCTORES RECIBIERON CRÉDITOS.

BUENOS AIRES (PUNTO CERO) El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, formalizó el viernes en San Cayetano, la entrega de los créditos a los productores beneficiados en la V Convocatoria a presentación de proyectos productivos, en el marco del Programa para la Recuperación de la Ganadería Ovina, que tiene como meta incorporar al ovino como alternativa para diversificar el planteo productivo de los productores agropecuarios.
Desde que se puso en marcha dicho Programa, el MAA ha distribuído en el sector, un monto de 8.200.000 pesos, prestando asistencia directa a 230 beneficiarios, destinando a más de 45.000 hectáreas para la producción ovina, y además lo están poniendo en práctica productores de 45 partidos de la Provincia.
En las instalaciones de la municipalidad de San Cayetano a partir de las 10 se iniciaron las actividades con la firma de mutuos y pagarés por parte de los beneficiados ante Escribano Público de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente se realizó asesoramiento en referencia a los requisitos indispensables para la presentación de facturas, fechas límites de presentación y procedimientos administrativos a seguir.
A continuación distintos especialistas expusieron diferentes temas sobre la producción ovina, tales como: pautas para mejorar los índices de señalada, aspectos para mejorar la comercialización de carne ovina, métodos para determinar calidad de carne. Tras culminar las disertaciones, los concurrentes tuvieron la oportunidad de participar de una degustación de quesos de leche ovina. El encuentro, contó además con la participación del Subsecretario de Agricultura y Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing. Pablo Urdapilleta, el Intendente Municipal de San Cayetano, Dr. Miguel Stornini. Finalmente se realizó el cierre con un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: