LA PLATA, Agosto 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El gobierno bonaerense estableció una ayuda económica para que las personas que consuman gas licuado paguen la misma tarifa que aquellos habitantes que tengan gas natural.
El subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Luis Sanguinetti, anunció que, por ley, quedó establecido un subsidio, que permitirá homologar los precios de las tarifas de gas licuado y gas natural.
Según explicó el funcionario en declaraciones radiales “las personas que tengan gas licuado pagan la misma tarifa que pagan los habitantes que tienen gas natural esta diferencia es subsidiada por la Provincia con recursos de los impuestos eléctricos y de gas”.
Sanguinetti remarcó que el objetivo principal es lograr que “una vez que esté terminada la obra, su factura no va a diferir de la facutra de gas natural”.
Como informó HOY, en la provincia de Buenos Aires, según datos oficiales, hay 172 localidades que no tienen acceso a la red de gas natural. En esos lugares, los vecinos deben recurrir inevitablemente a garrafas u otras formas de calefacción.
Esos combustibles alternativos son seis veces más caros. En relación a esto, el subsecretario de Servicios Públicos reconoció que “el gas sí es caro” pero aclaró que “nosotros estamos pagando la diferencia a través de un subsidio acordado por ley” y que esto “tiene que ver con que queremos llevar el gas a todos los habitantes de la Provincia en igualdad de condiciones”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario