martes, agosto 08, 2006

QUILMES: Ambientalistas se reunieron con Aníbal Fernández.

QUILMES, Agosto 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Un grupo de vecinos denunció ante el Ministro del Interior que cerca de 80 familias sufren contaminación de plomo en su sangre por el derrame de 300 mil litros de petróleo.
Un grupo de vecinos y ambientalistas del partido de Quilmes denunció ante el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que unas 80 familias sufren contaminación de plomo en su sangre por el derrame de 300 mil litros de petróleo en las costas del sur bonaerense.
Fernández recibió en su despacho al abogado de los vecinos damnificados, Daniel Díaz, quien le pidió que intervenga en un conflicto que habitantes de Quilmes mantienen desde hace más de un año con una empresa petrolera.
Los vecinos acusan a la compañía por la rotura de un caño que liberó 300 mil litros de petróleo en las aguas y en la costa de Quilmes, lo que contaminó los suelos con plomo y mercurio.
"Fue una charla muy amena", destacó Díaz, quien contó que las familias a las que representa padecen las consecuencias de "un alto contenido de plomo en la sangre".
El abogado reseñó que el conflicto con la empresa atravesó ya tres instancias de mediaciones, que no lograron una respuesta de la empresa al reclamo del grupo de vecinos y ambientalistas. Asimismo, el letrado señaló en declaraciones radiales, que los vecinos buscan una "solución urgente al problema" porque "tenemos 80 personas gravemente afectadas por distintas enfermedades que pueden ser desde plomo, problemas en la piel y obviamente enfermedades cancerígenas"
Según especificó Díaz, el hecho "sucedió en la rivera quilmeña y que se han derramado 300 mil litros de petróleo y una vez que lelgó al suelo no tiene lugar, uno no sabe dónde para y las familia están fuertemente afectadas por este tema". (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: