MERCEDES, Agosto 08, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La obra se obtuvo a cambio de la sesión del predio para construir la nueva cárcel. Se obtendrá un importante beneficio para esa zona. Con esta pavimentación se descomprimiría además el problema de la calle 10.
Como parte de las obras complementarias ante la construcción de la nueva cárcel en Mercedes, se tiene pensado hacer la pavimentación de la calle 144, desde Acceso Sur Manuel Sanmartín hasta el Cementerio Municipal, lo que cambaría drásticamente la fisonomía de la zona y posibilitaría un desarrollo habitacional distinto, además de colaborar en la descongestión del tránsito que sucumbe en el único acceso que hoy en día hay hacia ese sector por la calle 10.Confirmó esta novedad fue el intendente Carlos Selva, quien en una entrevista manifestó en la semana que ya estaba todo concretado y que las obras serían realidad.
Selva explicó cómo se dio todo: "Habíamos pedido prácticamente desde mediados de 2004, no recuerdo si en junio o julio, en las conversaciones que empezábamos a mantener con los ministerios habíamos planteado la pavimentación de la calle 144 como alternativa de la calle 10, cuyo ensanche reclamábamos. Queríamos que esta fuera una segunda circunvalación dada la urbanización que se estaba haciendo y por lo tanto le pedíamos a la provincia de Buenos Aires que fuera asfaltada.
En ese momento, cuando nosotros hacemos la negociación con el Servicio Penitenciario, cuando ellos evalúan previamente a que nosotros generáramos el expediente administrativo de cesión del predio, hablamos muy claramente de que este predio iba a ser una donación con cargo, más allá del interés que tenemos por lo laboral: y el cargo fue la pavimentación de la calle 144", dijo el intendente de la ciudad.
Esta obra para la calle 144 se cuenta desde que baja en el Almacén de Ravello, yendo por el Acceso Sur, y hasta que llega hasta el Cementerio Municipal. Con esta pavimentación se descomprimiría además el problema de la calle 10, que conduce desde el centro de la ciudad hasta el mismo sector. "Los vehículos que van al frigorífico y demás, tendrán un lugar más por donde llegar. Se descomprimiría el tránsito", destacó Selva.
Impacto urbanístico
En definitiva, en este cargo que le ha hecho la Municipalidad de Mercedes a la provincia de Buenos Aires está previsto que durante la construcción de la nueva cárcel se pavimente esta calle, lo que para todos los vecinos de la zona va a ser un impacto urbanístico importante y va a brindar condiciones de seguridad en la calle 10. "Esto lo planteamos al ministerio de Justicia y no nos fue fácil convencerlos", explicó Selva. "Sólo lo pudimos hacer dado que el ministerio de Obras Públicas de Buenos Aires ratificó que nosotros veníamos desde hace más de dos años pidiendo esta calle como algo necesario para lo que se estaba produciendo urbanísticamente en la ciudad", completó.
En este sentido se producirá una nueva revalorización de terrenos y propiedades en toda esa zona, algo que ya sucedió con el anuncio de la pavimentación de la calle 11 desde la 2 hasta la ruta 5: "Ya lo hemos hecho cuando miramos y planteamos la calle 11. Muchos se sorprendieron pero hoy vemos que se han producido allí más de 10 loteos y gracias a que estará esa obra será la única calle pavimentada en ese sector", resaltó Selva.
Por último, sobre el destino que tendrá el predio en que funcionara el Hogar Torello, el intendente aseguró que por ese espacio ocioso está en conversaciones con el Arzobispado de Luján Mercedes, que tiene allí una huerta. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario