JOSE C. PAZ, Mayo 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El miércoles fue la plaza de Campana y las voces claras, imposibles de apagar de dos Chicos del Pueblo. Uno, de Zárate, que le pidió a la dirigencia que vea "los pies descalzos", y que no sea sorda al clamor popular. El otro -una adolescente de Puerto Iguazú- lo expresó con palabras de niño: "la alcancía de la Casa Rosada está llena". Pavada de metáfora.
Los Chicos del Pueblo se juntaron en José C. Paz con otros chicos y grandes del arrasado Gran Buenos Aires, ese Gran Buenos Aires que define con su voto las elecciones nacionales. Pero nuestros chicos no piden votos, sino abrazos.
Luego de hacer una breve parada en Parque Rivadavia, la Marcha de los Chicos del Pueblo llegará, por cuarta vez en seis años, a la Plaza de Mayo.
¿Qué respuesta tendrá el país de los Reyes de la Soja, el país de la "Cuota Hilton", ese país atento a las campañas electorales -sean “limpias" o sean "sucias", eso no importa- para esta simple y demoledora demanda de los Pibes?
Todos los que pensamos que el Hambre es un Crimen estaremos -física o espiritualmente- en la Plaza de Mayo, hoy a las 15.
Cuándo será el día -nos preguntamos- en que ya no haga falta marchar para gritarlo.
El recorrido de este año cuenta con 400 niños de distintos puntos del país, 50 educadores adultos, que se desplazan en 7 micros, 2 combis y un trencito, y tienen previsto llegar mañana, viernes 18 de mayo a Capital Federal luego de recorrer 4.600 kilómetros.
Con los chicos también marchan dirigentes gremiales, como Víctor de Gennaro de la CTA; Carlos Chile, el Coordinador Nacional del MTL (Movimiento Territorial de Liberación); un contingente de niños y dirigentes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), así como las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, tales como Queca Koffman y Norma Wekler, quienes ya hicieron lo mismo en la primera edición de la marcha (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario