martes, mayo 22, 2007

SAN MIGUEL. Gastando el zapato. –


SAN MIGUEL, Mayo 22, (PUNTO CERO-wwwaquilanoticia.com) El candidato concurre a reuniones con los vecinos y arma su propuesta en base a los proyectos que había planteado en su campaña del 2003. Encolumnado, también, en el Frente Para la Victoria del Presidente Néstor Kirchner, Joaquín De La Torre volvió a los barrios a realizar su campaña para dar pelea por la Intendencia de San Miguel en octubre próximo.
Hay muchas coincidencias que en la campaña anterior, los mismos proyectos, la misma actitud de diálogo con los vecinos, el mismo estilo en sus recorridas, el mismo grupo que responde a Franco La Porta al que se le sumaron nuevas agrupaciones, pero con la diferencia de haber logrado espacios en el poder local a través de las concejalías.
El barrio Manuelita fue uno de los elegidos para varias reuniones en los últimos días, por ejemplo en Blasco Ibáñez y Rivadavia, donde los vecinos que se reunieron plantearon sus problemas de anegamientos e inseguridad y que fueron escuchados por el candidato.
En ese marco, también, se dejó inaugurado en un local de Tupac Amaru 2147, un Centro de Estudios Políticos y Sociales que lleva el nombre del concejal Juan D´Amico, actual Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Miguel, del que participaron también el edil Hipólito Fuentes y la Delegada del I.P.S. en San Miguel, Patricia Sandez.
Cuando le cedieron la palabra, el D´Amico agradeció la presencia de todos porque “yo se que hacen un sacrificio al venir a escucharnos, más en esta época en que escuchar a un político es embromado porque la mayoría promete y después no cumplen. Nosotros venimos con otro fin, sabemos que tomamos un compromiso que trataremos de llevar adelante, ahora con Joaquín con el que caminamos en el 2003 cuando queríamos cambiar el modelo de gestión en San Miguel y no lo logramos, pero ahora estamos ante un nuevo desafío. Le dimos la oportunidad a esta gente para que cambie el modelo de gestión y no lo hicieron, hoy nos vemos en la obligación de salir nuevamente a caminar los barrios, hacer reuniones con los vecinos, sabemos que lo vamos a lograr, aquello que nos propusimos de hacer de San Miguel un lugar digno para vivir y comprometemos ante la sociedad porque queremos que todo cambie”.
AQUÍ La Noticia pudo dialogar con Joaquín De La Torre y lo consultó sobre su “desaparición” de cuatro años, tal como se lo espetan desde algunos sectores. “La realidad es que es verdad, no participé activamente en política partidaria, sí seguí estando en el mismo lugar, vivo en el mismo lugar, tengo el mismo Movicom que en la campaña anterior, es decir que todos los que se quisieron comunicar lo pudieron hacer y estuve ahí para acompañarlos y ayudarlos. Y me dediqué a otra cosa que no es política partidaria pero que sí es política, política social podríamos decir, soy Presidente de un club, acompañé el triunfo del Frente Para la Victoria del 2005 desde un segundo plano, más allá del ofrecimiento que en su momento Franco me hizo para encabezar esa lista, pero consideramos que si existía la posibilidad de que saliese concejal no iba a poder ser candidato en el 2007 porque mi obligación era cumplir con ese mandato.
-Pero muchos hacen eso y llegado el momento renuncian a la banca…
-Pero me parece que hay que tener la responsabilidad de saber para qué uno fue elegido y cumplir con la decisión de la gente.
-¿Qué diferencias encuentra con la campaña y la elección del 2003?.
-Zilocchi tuvo la ventaja de ser parte de una lista que sacó el candidato a Gobernador de la zona, el 51% de los votos, Zilocchi tuvo un corte en contra del 10% digamos, es decir un 25% de los que votaron a Rico no lo votaron a Zilocchi; yo, en cambio tuve al revés, a mi me votaron más que a mi cabeza de lista que fue Felipe (Solá) en San Miguel. Por lo tanto no creo que hayamos hecho mala elección, lo que pasa es que el corte de boleta no fue el suficiente que nosotros necesitábamos y en ese momento la figura de Rico era muy importante en San Miguel y Zilocchi tuvo esa ventaja. Hoy Rico no es parte del esquema de Zilocchi, consecuentemente no tiene esa ventaja y, por lo tanto, vamos a luchar en igualdad de condiciones.
-¿Hay diálogo con el actual Intendente?.
-No.
-¿Con la Senadora Prunotto?.
-No tengo un diálogo establecido pero no tengo problemas en charlas las veces que sea necesario.
-¿Hay afinidad con ese sector aún?.
-Sí, yo creo que vamos a jugar juntos, estoy seguro de eso porque me parece que es impensado creer que la gente que acompaña a Stella (Prunotto) y ella vayan a terminar jugando en el oficialismo. Yo conozco a mucha gente y a Stella y estoy seguro de que no será parte del pacto, si lo hubiere.
-¿En qué trabajaría primero si llega a ganar la administración?.
-Lo primero que haría es ubicar los lugares del distrito, sobre todo en el oeste, donde implantaría los Centros Comunitarios Municipales, empezaría a designar a sus responsables y buscaría a los profesionales y técnicos que estarían a cargo de cada una de las áreas dentro de esos centros que tendrían que ser de los barrios. Una vez solucionado eso estoy seguro que gran parte de los problemas centrales del Municipio se solucionarían. Iría a ver al Gobernador, al Presidente y decirles que tienen en este Intendente a una persona de su mismo palo y riñón, que está dispuesto a acompañarlos en su gestión y dispuesto a bajar todos aquellos programas que tienen y han hecho y que no han tenido repercusión e San Miguel en los últimos años.
-¿No está siendo reiterativo en sus propuestas respectos de las hechas en el 2003?.

-Es que nosotros creemos que el problema grande es que no se hizo la gestión que se tendría que haber hecho, si San Miguel hubiera estado mejor que hace cuatro años posiblemente no hubiera sido necesario que estemos en campaña, ni que Otranto, ni que Stella tengan que hacer campaña, porque la gente hubiera estado muy de acuerdo y no resultarían negativas las respuestas a las preguntas que venimos realizando en cada barrio que visitamos. (PUNTO CERO-wwwaquilanoticia.com).

No hay comentarios.: