lunes, febrero 04, 2008

Berazategui hará una prueba piloto con energía solar

BERAZATEGUI, Febrero 04, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) La Comuna ofrecerá rebajas importantes en las tasas para los que incorporen esta tecnología, aunque más no sea en forma alternativa. Mussi viaja a Portugal para interiorizarse de estas aplicaciones a la vida comunitaria.
La municipalidad de Berazategui realizará una prueba piloto con energía solar, en un intento aportar a la campaña de ahorro de energía que esta realizando el gobierno nacional.
La prueba piloto consiste en la aplicación de paneles de energía solar en casas a estrenar.
De ser exitosa la prueba impulsará una ordenanza en la que se exigirá a las viviendas a estrenar tener paneles de energía solar y a cambio el municipio le condonaría la tasa de construcción del inmueble. Y, según los costos invertidos por los vecinos en esta nueva modalidad, se analizará el no pago del ABL por un determinado período.
Cabe destacar que el intendente Juan José Mussi viajará a la ciudad de Mouras en Portugal, que ya utiliza energía solar, para interiorizarse sobre la puesta en funcionamiento de esta novedosa alternativa.
Esta fuente de energía alternativa se produce durante el día, y se obtiene en el propio lugar de consumo, disminuyendo las pérdidas en concepto de transporte y distribución.
Al ser consultado por la prueba piloto de energía solar en su distrito, el intendente Juan José Mussi afirmó: En este momento estamos en la etapa de estudio de otras experiencias y análisis de costo de inversión de los paneles. A la brevedad lo pondremos en marcha.
Nuestro objetivo es colaborar con la campaña que impulsa el gobierno nacional de ahorro de energía y además hacer que nuestros vecinos ahorren dinero en el pago de las facturas de luz.

RED SOLAR Y RED CONVENCIONAL
Nuestra idea inicial es que el vecino pueda usar la energía solar, y que también tenga acceso a la energía convencional. Todavía hay algunas dudas respecto al almacenamiento de la energía solar y sus costos, pero sí sabemos, que durante el día, con los paneles podremos satisfacer nuestra demanda de energía , agregó el intendente de Berazategui.
Respecto al posible no almacenamiento, Mussi destacó: Si no se puede almacenar porque es muy elevado el costo, igual se puede poner en marcha el proyecto porque en horarios nocturnos y días nublados se conecta con mucha facilidad a la red actual de energía.
En ese caso igual durante el día, con la energía solar, se ahorraría en aires acondicionados, heladeras, televisores, etc; por eso es muy importante . (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: