PARTIDO DE LA COSTA, Febrero 05, (PUNTO CERO) En el marco del Plan de Documentación “Verano 08” que depende de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Pérez, se lanzó este lunes una nueva etapa. Se trata de la instalación de unidades de documentación móviles en el Partido de La Costa.
Estas oficinas rodantes, que funcionan como centros rápidos y cuentan con tres puestos de trabajo equipados con tecnología de última generación, estarán ubicadas hasta el 7 de febrero en la Plaza Banderas de San Clemente; y a partir del 8 y hasta el 12 de febrero, en Av. Libertador entre San Martín y Rico de Mar de Ajó. El horario de atención es de 11 a 18 hs.
En ellas podrán iniciarse la actualización de documentos correspondientes a los 8 y 16 años; solicitar un nuevo ejemplar (duplicado, triplicado y canje de Libreta Cívica o de Enrolamiento); o realizar el cambio de domicilio.
“Hasta el momento ya se tomaron más de 1200 solicitudes. El objetivo del programa es facilitar la realización de trámites a aquellas personas que se encuentren veraneando en nuestras costas. La gestión no demora más de 10 minutos y una vez listo el documento, el titular lo retira en la delegación más cercana a su domicilio, en un lapso de 21 días hábiles”, explicó el Subsecretario de Gobierno Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe.
Estas oficinas rodantes, que funcionan como centros rápidos y cuentan con tres puestos de trabajo equipados con tecnología de última generación, estarán ubicadas hasta el 7 de febrero en la Plaza Banderas de San Clemente; y a partir del 8 y hasta el 12 de febrero, en Av. Libertador entre San Martín y Rico de Mar de Ajó. El horario de atención es de 11 a 18 hs.
En ellas podrán iniciarse la actualización de documentos correspondientes a los 8 y 16 años; solicitar un nuevo ejemplar (duplicado, triplicado y canje de Libreta Cívica o de Enrolamiento); o realizar el cambio de domicilio.
“Hasta el momento ya se tomaron más de 1200 solicitudes. El objetivo del programa es facilitar la realización de trámites a aquellas personas que se encuentren veraneando en nuestras costas. La gestión no demora más de 10 minutos y una vez listo el documento, el titular lo retira en la delegación más cercana a su domicilio, en un lapso de 21 días hábiles”, explicó el Subsecretario de Gobierno Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe.
Del lanzamiento participaron también el Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y el Director Provincial del Registro de las Personas, Hernán Magnani, quien declaró que “las unidades ya recorrieron las localidades de Mar del Plata, Miramar y Pinamar” y agregó que “también sigue vigente la extensión del horario de atención en las delegaciones costeras: de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., y los sábados, de 9 a 13hs”. (PUNTO CERO).
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