jueves, febrero 07, 2008

LA UNLP AMPLIÓ EL SERVICIO DE CONSULTORÍA SEXUAL UNIVERSITARIA

LA PLATA, Febrero 07, (PUNTO CERO) La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata habilitó desde este mes la atención diaria para todos aquellos estudiantes de esta casa de estudios que concurran a la Consultoría de Salud Sexual Universitaria. Desde su inauguración en noviembre de 2007, el servicio funcionaba una vez a la semana; a partir de este mes, los profesionales de la salud atenderán de lunes a viernes en la sede de la Dirección de Salud, en calle 47 casi esquina 6.
La Consultoría de Salud Sexual Universitaria está destinada a ofrecer orientación profesional sobre salud sexual a todos los estudiantes de esta casa de estudios.
La iniciativa es única en el país y está encuadrada dentro de los convenios que la UNLP firmó con el ministerio de Salud de la Nación para constituirse en agente efector del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Según explicó el director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, “el servicio de consultoría gratuito busca ofrecer un espacio donde los alumnos puedan acercarse para plantear sus dudas, inquietudes y problemas relacionados con la sexualidad, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual”. El servicio incluye un seguimiento, registro y controles de la salud sexual de los jóvenes que se acerquen.
Además prevé la entrega gratuita de anticonceptivos de uso corriente y asesoramiento sobre los distintos métodos de anticonceptivos que son provistos por el Programa Nacional de Salud.
“Cada alumno tendrá una asistencia personalizada y de acuerdo con el diagnóstico los médicos establecerán cuál de los métodos anticonceptivos recetar”, aclaró Brook.
Los días lunes, miércoles y jueves se podrá concurrir de 8 a 12hs, en tanto que el resto de los días hábiles la consultoría estará activa de 12 a 16hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: