sábado, febrero 09, 2008

TIGRE. Cobos destaca el compromiso gubernamental para optimizar el sistema de salud

TIGRE, Febrero 09, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El vicepresidente hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de un centro de atención primaria en la localidad bonaerense de General Pacheco.
El vicepresidente Julio Cobos destacó la voluntad y el compromiso del gobierno nacional para "optimizar el sistema de salud nacional", al inaugurar un centro de atención primaria en la localidad bonaerense de General Pacheco.
Al encabezar el acto desarrollado en el partido de Tigre, Cobos aseguró que el gobierno nacional "seguirá colaborando y ayudando para mejorar la calidad de las prestaciones" y remarcó que es necesario "tiempo y un gran esfuerzo" para poder lograrlo.
En ese marco, el vicepresidente afirmó estar "seguro de que el pueblo argentino eligió bien" y aseveró que tiene "depositada toda la confianza" en la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que desde la gestión de Cristina Fernández de Kirchner están "apostando a que no haya ciudadanos de primera ni de segunda en relación a la atención de la salud".
Massa afirmó que uno de los grandes desafíos de esta nueva administración es "extender la capacidad del sistema de salud para que termine con las injusticias y nos transformemos todos en iguales".
"Queremos una Argentina en la que los ciudadanos que no puedan acceder a la atención privada de la salud tengan las mismas o mejores garantías en el Estado", afirmó Massa en el centro de salud inaugurado esta mañana.
El mandatario municipal destacó la implementación de un sistema de consultas telefónicas para la totalidad de los centros de salud municipales a fin de evitar las "largas y tediosas filas" y facilitar a que "una madre embarazada o una abuela puedan llamar el día anterior y sepan qué día deben atenderse".
El centro de atención primaria de General Pacheco, en el partido de Tigre, comenzará a funcionar el mes próximo con un equipo de catorce profesionales y seis administrativos y con una capacidad de atención de 4.500 consultas mensuales.
El centro recibió una inversión del Estado Nacional de 300 mil pesos y de otros 300 mil pesos en concepto de equipamiento, mientras que el municipio se hará cargo de las prestaciones.
Uno de los objetivos de la construcción de este nuevo centro tiene que ver con resolver las necesidades de salud de la comunidad, es decir "evitar las tediosas y largas filas que los pacientes tienen que hacer", explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.
"De esta manera se beneficia también la atención en los hospitales provinciales que tienen que estar destinados a resolver problemas más complejos como intervenciones quirúrgicas, de alta complejidad y emergencias y catástrofes", explicó Zin. S
e encontraban presentes en el centro ubicado en Santa Fe 1030, además, el secretario de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Julio César Zamora; el titular del Concejo Deliberante local, Daniel Gambino; directivos y empleados del hospital. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: