miércoles, febrero 06, 2008

Intentan frenar la demolición de la ex sede del Club Tigre por vía legislativa

TIGRE, Febrero 06, (PUNTO CERO) La Diputada Provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, presentó un Proyecto de Ley que impulsa la protección de edificios antiguos, en particular la Quinta Cobo-Anchorena - ex sede del Club Atlético Tigre-, que se encuentra en un estado de abandono casi absoluto y enfrenta una posible demolición. Se trata de un caso emblemático para la ciudad, dado su valor histórico, arquitectónico y cultural.
“Nuestro objetivo principal es preservar la identidad y creemos que para ello proteger el patrimonio histórico es algo primordial”, dijo la Diputada y destacó la a falta de una política activa desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que acompañe las iniciativas existentes de los ciudadanos para proteger estos edificios.
La iniciativa de este Proyecto surge a partir de un grupo de vecinos y jóvenes, entre ellos estudiantes de arquitectura, que alertados por el estado de abandono y posible demolición del inmueble, se movilizó el pasado 22 de diciembre, ocasión en la que más de 800 personas firmaron un petitorio solicitando que se impida su destrucción. El proceso de liquidación y demolición que denuncian los vecinos corre por cuenta de los actuales propietarios del inmueble, la cadena hotelera estadounidense Howard Johnson.
La Quinta fue construida en el año 1879 y es uno de los inmuebles mas valiosos que se conservan en el Casco Histórico de la Ciudad de Tigre. Al valor patrimonial, se suma el simbólico, fue sede durante muchos años del Club Atlético Tigre, centro de la actividad social y deportiva de los vecinos de la zona. Ubicada en la esquina más destacada de Tigre, se ha convertido con el devenir de los años en un hito urbano a nivel local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: