PILAR, Febrero 09, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La Secretaría de Obras Públicas lleva adelante el asfaltado de 16 cuadras en el barrio El Triángulo de la localidad de Presidente Derqui. Las obras estarán terminadas dentro de un mes.
En el marco del plan estratégico que planea llevar el asfalto a los lugares más críticos del partido de Pilar, es que el gobierno llevó las máquinas hasta el barrio el Triángulo de la localidad de Presidente Derqui. Allí, la Secretaría de Obras Públicas comenzó con los trabajos de asfaltado en frío a lo largo de 16 cuadras de la calle Entre Ríos de esa localidad.
Según los cálculos municipales, las obras estarían finalizadas dentro de un mes para luego poder continuar con los planes de asfalto por otros puntos del distrito.
La modalidad que se implementa desde el municipio para la pavimentación es la de asfalto en frío la cual es más económica y sencilla de reparar, aunque no es apta para el tránsito pesado.
El asfalto en frío es una mezcla que se puede colocar casi sin maquinaria pesada. La durabilidad del sistema aún está a prueba, aunque sus defensores aseguran que es tan resistente como tradicional.
En el marco del plan estratégico que planea llevar el asfalto a los lugares más críticos del partido de Pilar, es que el gobierno llevó las máquinas hasta el barrio el Triángulo de la localidad de Presidente Derqui. Allí, la Secretaría de Obras Públicas comenzó con los trabajos de asfaltado en frío a lo largo de 16 cuadras de la calle Entre Ríos de esa localidad.
Según los cálculos municipales, las obras estarían finalizadas dentro de un mes para luego poder continuar con los planes de asfalto por otros puntos del distrito.
La modalidad que se implementa desde el municipio para la pavimentación es la de asfalto en frío la cual es más económica y sencilla de reparar, aunque no es apta para el tránsito pesado.
El asfalto en frío es una mezcla que se puede colocar casi sin maquinaria pesada. La durabilidad del sistema aún está a prueba, aunque sus defensores aseguran que es tan resistente como tradicional.
Cabe destacar que el tránsito que circula por las calles que fueron asfaltadas bajo esa modalidad debe ser liviano o mediano. “El material es ideal para interconectar barrios entre sí, pavimentar los accesos a las escuelas, jardines de infantes, pero no soporta más peso que el del camión de la basura o un colectivo”, explicaron desde Obras Públicas. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario