miércoles, febrero 06, 2008

CORONEL PRINGLES. Oportunidad para promocionar la industria y la producción locales

CORONEL PRINGLES, Febrero 06, (PUNTO CERO) A través de una invitación cursada por la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, miembros de la plana ejecutiva de la FISA, la Feria Internacional del Sur Argentino, visitaron la ciudad a fin de promocionar un importante evento que se llevará a cabo los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de abril en la ciudad de Bahía Blanca.
La charla informativa, realizada en las instalaciones del DIPROCO, estuvo a cargo de Jorge Longoni, Miembro del Directorio Ejecutivo de FISA. Participaron del encuentro el intendente de Coronel Pringles, Dr. Aldo Mensi; el Director de Producción y Cooperativismo local, Lic. Ezequiel Grilli; funcionarios del Municipio; empresarios y productores locales.
Consultado Longoni sobre el objetivo de esta feria, el mismo expresó que “el evento busca reflejar la producción regional, no solamente del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sino de las provincias que conforman el corredor norpatagónico: Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa y el sur de Mendoza.”
El entrevistado también apuntó que “este proyecto fue concebido como un proyecto de integración y desarrollo regional. Indudablemente el sudoeste bonaerense es la región que nosotros tenemos que consolidar, que es distinta al resto de la provincia de Buenos Aires. Cualquiera de nosotros tenemos mucho más que ver con La Pampa, con Río Negro, que con el conurbano bonaerense. Por lo tanto debemos juntarnos los que tenemos temas productivos y de logística afines.”
Siguiendo con su exposición remarcó: “Esta zona se debe consolidar y tiene que empezar a interactuar con las provincias norpatagónicas y tratar de utilizar, de alguna manera el corredor bioceánico que significa la salida por el puerto de Bahía Blanca o por el puerto de Talcahuano en Chile. Esto es un poco el criterio por el cual estamos acá y en los demás partidos del sudoeste bonaerense, invitando a participar a los municipios y a los empresarios.”
La feria tiene un carácter multisectorial, ya que abarca sectores como producción, trabajo, comercio y servicios. Todos los sectores pueden participar de la feria como expositores o en las rondas de negocios.
“Básicamente –nos decía Jorge Longoni- está orientada, por la zona, a agro alimentos, pero eso no quita que si hay temas industriales o de servicios se puedan plantear.
”Esta será la cuarta edición de FISA, feria en la que participan cerca de 250 expositores y la visitan más de 100.000 personas. El pasado año se realizaron rondas de negocios con cuatro países, para este año la cifra ha aumentado a seis, lo que demuestra su crecimiento año tras año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: