lunes, febrero 04, 2008

Florentino Ameghino, Faltan días para el "Festival del Pueblo"

(PUNTO CERO), 4 de Febrero. Como desde hace 14 años en la ciudad de Florentino Ameghino, el próximo 9 de febrero comenzará una nueva edición del "Festival del Pueblo", un encuentro con la música, la danza, las artesanías y los exquisitos sabores de la comida criolla tradicinal. La figura rutilante de este año será León Gieco, quien se presentará el domingo 17. Coronados de Gloria, Canto 4, Beto Moya y Facundo Saravia son otros de los artistas consagrados que animarán el festival.
El sábado 9 comenzará el espectáculo con una curiosidad, una escuela circense recibirá al público desde muy temprano a la espera del cierre a cargo de "Coronados de Gloria", el gruopo de jóvenes surgido del exitoso reality folclórico de canal 9. La música estará presente en toda la jornada de la mano de “Gerónimo” de Junín, “Los 4 rumbos” de Córdoba y los locales de “Torialma”.
La segunda noche culminará con la presentación de “Canto 4”, grupo revelación en el último festival de Doma y Folclore de Jesús María. La nota colorida la pondrá el humor de Beto Moya. Y “Los Federales” de Junín y Cato “El Trovador”.
El segundo fin de semana se presentará muy prometedor. La primera noche tendrá a Facundo Saravia en el Escenario Mayor y el domingo 17 llegará el gran cierre dle festival a cargo de León gieco.
Durante la semana que separa los eventos musicales se desarrollarán actividades vinculadas a distintos géneros musicales y no sólo folclóricos: Quienes quieran hacerlo podrán participar de talleres de Hip-Hop, Reggaeton, circo, malambo, zamba y chacarera.
Por las noches habrá música tropical, rock y serenatas por las calles de la ciudad.Sin dudas la 14° edición del Festival del Pueblo de Ameghino es una cita impostergable con nuestra música, con nuestras costumbres, la danza, las artesanías y los sabores de nuestra tierra representados en las comidas típicas. Y como cada año la entrada es libre y gratuita para que cuando la patria renazca en febrero en Ameghino todo el mundo pueda estar presente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Horrible el conjunto que imita a los chalchaleros