miércoles, febrero 06, 2008

La Provincia prometen apoyo para atraer inversiones en 25 de Mayo

25 DE MAYO, Febrero 06, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof recorrió la fábrica de Biodiesel de 25 de mayo y al ser recibido por el intendente local, Mariano Grau, prometió apoyo oficial para atraer inversiones. El Secretario también mantuvo reuniones con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del municipio.
En la reunión con el mandatario comunal, Atanaso y su gabinete analizaron el perfil productivo exportador del distrito e informaron sobre los programas previstos por la Secretaría para promover la exportación de los productos locales y el arribo de inversiones.
"Este esfuerzo mutuo, entre el municipio y las Pymes, para la búsqueda de una salida que permita revertir el desempleo que afectó la economía del partido en la peor crisis de la Argentina es un ejemplo que nos impulsa y nos señala que estamos en el camino correcto", expresó Atanasof tras recorrer la planta local de biodiesel que funciona desde junio de 2007.
La fábrica de 25 de Mayo produce 400 litros/hora del biocombustible y los estudiantes de los colegios incluidos en el proyecto aportan el trabajo de reciclado de aceite.
Atanasof, posteriormente, se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo, encabezadas por su titular, Jorge Luis Serrano, quienes le plantearon la necesidad de lograr créditos para las miniempresas existentes, mayoritariamente del rubro calzado, que surgieron luego del cierre de la planta zonal de la empresa Gatic.
Durante el encuentro, los empresarios elogiaron la reactivación del sector impulsada por el gobernador Daniel Scioli, con la puesta en marcha de la línea crediticia "Fuerza PyMe" destinada a pequeños y medianos productores de la provincia.

Biodiesel para Atraer inversiones
El biodiesel es uno de los temas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó como objetivo para la atracción de inversiones por el impacto directo sobre la creación de empleo, junto al desarrollo del software, agroindustria, turismo e industrias culturales.
El biodiesel es un combustible renovable, de origen vegetal que permite sustituir el gas oil. Se obtiene de procesar el aceite de semillas y plantas como la soja, girasol, palma, canola, etc. También puede obtenerse de procesar grasa animal o aceite vegetal usado.
"Nuestra meta es promover las oportunidades necesarias diseñando las políticas que permitan promover la oferta exportable y la búsqueda de nuevos mercados en favor de las empresas instaladas en cada rincón de la provincia", afirmó Atanasof. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: