miércoles, febrero 06, 2008

Presentaron nuevas políticas de Minoridad en Maipú

MAIPU, Febrero 06, (PUNTO CERO) El Intendente de Maipú Aníbal Rappallini y su Secretario de Salud y Acción Social Lic. Marcelo Gabilán, presentaron el nuevo “Diseño de la Política Pública de Niñez y Adolescencia” en el Centro Cultural Municipal “Leopoldo Marechal” de esa localidad.
Con muchas promesas pero pocos anuncios concretos el Secretario se explayó acerca de las intenciones del municipio de materia de minoridad. Aseguró que tal como lo establecen las leyes nacionales, propician un modelo de protección de derechos y no de un modelo de asistencia directa.
En este sentido dijo que el gobierno buscará lograr acuerdos con las instituciones y "armar protocolos de acción que acordaremos entre todos para tener un diseño que a partir de la detección de una problemática, cada uno de los actores involucrados sepa de que manera proceder bajo un modelo de protección de derechos..." afirmó el funcionario.
En otro pasaje de su discurso Gabilán sostuvo que "Maipú es uno de los pocos municipios que no ha firmado el Convenio de Adhesión a la Ley de Protección y Promoción de los derechos del Niño y adolescente y al no haber firmado no se pudo desarrollar en Maipú el Servicio Local de Protección de los Menores" reconoció.
Destacó, sin embargo, que estarían dadas las condiciones para retomar la creación de un Consejo Local "que tendrá como objetivo crear el plan de acción territorial de protección de los derechos del niño".
Por su parte el Intendente Municipal Aníbal Rappallini agradeció la presencia de los asistentes y apeló al esfuerzo de toda la comunidad explicando que “la estructura municipal está, si todos estamos preocupados en las problemáticas de los niños y adolescentes se va a facilitar el trabajo…” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: