martes, febrero 05, 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECIBIRA EN MAYO PROXIMO A UNA MISIÓN DE LA INDIA, ANUNCIO ALFREDO ATANASOF

LA PLATA, Febrero 05, (PUNTO CERO) Una misión de la República de la India llegará en mayo próximo a la Argentina con el objetivo de elaborar una agenda que posibilite triplicar el comercio bilateral entre ese país asiático y la Provincia de Buenos Aires, anunció hoy el secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional del distrito, Alfredo Atanasof.
El funcionario formuló el anuncio luego de reunirse con el embajador de ese país, Rengaraj Viswanathan, con quien acordó una agenda común que incluirá el viaje a la India de una delegación multisectorial de la Provincia - empresaria y científico tecnológica - en el segundo semestre del año.
“Argentina está en condiciones de triplicar la actividad comercial con la India y por eso desde la Provincia trabajaremos en fortalecer esta asociación estratégica para concretar inversiones millonarias en los próximos años”, señaló Atanasof.
El país asiático ha emprendido una decidida campaña en procura de redoblar el comercio con las naciones sudamericanas. Ahora mantiene grandes volúmenes de intercambio con Estados Unidos, Europa y Japón.
Se ha transformado en la segunda economía emergente del mundo y su ascenso se ve reflejado en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que alcanzó el 8,9 por ciento en 2007.
“Sabemos que podrá ser un gran mercado para Argentina y especialmente para nuestra provincia porque son importantes los índices de crecimiento en la industria y el consumo de ese país” agregó el secretario.
La balanza comercial con la nación asiática es favorable a nuestro país con exportaciones por 1.000 millones de dólares anuales, de los cuales la provincia de Buenos Aires aporta el 10%.
El intercambio puede concretarse en productos agroindustriales, alimentos, golosinas, metalmecánica, tecnologías de la información, procesamiento de datos y biocombustibles.Atanasof remarcó que la Secretaría cumplirá este año “una agenda importante en varios países con el fin de interesarlos de invertir en la Provincia”.
“Simultáneamente – agregó - abriremos nuevos mercados para colocar nuestros productos, aprovechando la excelente situación exportable que el Gobierno ha creado en los últimos años”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: