martes, febrero 05, 2008

SAN MARTIN, LA MUNICIPALIDAD ENTREGA MEDICAMENTOS GRATIS EN LOS CENTROS DE SALUD

SAN MARTIN, Febrero 05, (PUNTO CERO) A través del Plan Remediar, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, la comuna de San Martín entrega medicamentos en forma gratuita a pacientes ambulatorios, servicio que se implementa en los 17 Centros de Atención primaria que posee el Municipio. La Comuna adquiere con fondos propios parte de los medicamentos que se entregan y ahora amplía el plantel médico.
La Municipalidad de San Martín se encuentra intensificando la aplicación de dicho programa en todos los Centros de Atención Primaria que posee el Municipio, ubicados en distintas zonas del distrito, aumentando con fondos propios el volumen de medicamentos disponible para la población.
A este respecto, Roberto Mionis, subsecteraio de Salud de la Comuna, indicó que “la secretaría de Salud está alentando a la población a concurrir a los Centros, ya que allí no solamente se brinda atención, sino que además, en los casos indicados, se entregan los medicamentos para tratar la dolencia o patología sin que se deba pagar por ellos.”
“Siempre pensamos que la prevención de las enfermedades y la aplicación constante de programas de promoción de la salud en la atención primaria representan elementos fundamentales en toda política de Estado e intentamos, de esta manera, cumplir con el objetivo fundamental que tienen el Plan Remediar y los Centros de Atención Primaria: la prevención de la salud”, indicó Mionis.
Las unidades atienden gratuitamente, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. allí se cubren las especialidades básicas de atención general: pediatría, clínica general, ginecología y obstetricia. Además, se aplican los distintos planes de vacunación y los programas de atención y provisión de medicamentos a diabéticos.
Mionis explicó que el Sistema busca que “todos o la mayor parte de los pacientes que lleguen al Hospital Thompson ingresen derivados del Sistema de Atención Primaria.”
A este respecto es importante destacar que, mediante un acuerdo firmado con el Estado Nacional, el Intendente Ivoskus incorporó al plantel de profesionales del Sistema de Atención Primaria a 11 médicos que se integrarán a los Centros de Salud, ampliando de esta manera la capacidad de atención. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: