domingo, junio 07, 2009

Coronel Pringles: Reciclado de papel: el Municipio se adhiere a la campaña del Garrahan.

El anuncio se dio en la conferencia de prensa realizada en la Casa de Cultura, donde se presentó el Programa de Reciclado de Papel para la Fundación Garrahan.
De la misma participaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Arq. Diego Pelegrinelli y el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, ambos funcionarios de la Municipalidad de Coronel Pringles; como así también Mónica González, Profesora de la Escuela Agrotécnica y María Cecilia Copponi, Directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 y Sergio Gelso, comerciante local que se suma a esta iniciativa.
La campaña tiene como objetivo juntar el papel que se desecha en los hogares y oficinas, para luego reciclarlos, y así ayudar a la Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan.
La conferencia la inició el Arq. Pelegrinelli resaltando el compromiso de la Municipalidad en el cuidado del medio ambiente: “desde el gobierno municipal estamos intentando fortalecer en la ciudad la buena administración de los residuos”.
El funcionario municipal destacó el alto costo que genera la mala disposición de los residuos y que afecta, tanto a la población, como a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. “Creemos que la única manera de cambiar dónde van los residuos es la educación y, a partir de la educación, el mejor aprovechamiento de los mismos” manifestó.
El Secretario municipal también expresó “…quiero resaltar que en este caso se suma al esfuerzo que hace el municipio y que hacen las instituciones (educativas) que nos acompañan. El esfuerzo de los privados que colaboran desinteresadamente para ayudar a un institución y para seguir creando conciencia acerca de qué hacemos con los residuos y cómo aprovechamos mejor los residuos que eliminamos de nuestras viviendas y que nos preocupa sobremanera”.
En otra parte de la conferencia, Pelegrinelli dijo “tenemos un índice de residuos por persona bastante alto en Pringles y es algo que tenemos que corregir y mejorar”.
“Creemos, prosiguió, con estas campañas y el trabajo que realizan las escuelas, poder revertirlo hacia delante”.
La campaña del papel se suma a la de las tapitas, “y lo que estamos haciendo ahora, explicó David Heredia, es un refuerzo del Programa de la Fundación Garrahan ; juntando todo el papel que se deseche tanto en los hogares como en las oficinas y darle toda una reutilización a todo eso que no sirve o que se puede reutilizar para poder ayudar a la fundación”.
Teniendo en cuenta que chicos de nuestra ciudad han sido tratados o están siguiendo un tratamiento en el Hospital Garrahan, Heredia agregó “es bueno colaborar con un hospital así, que atiende a muchos chicos de todo el país, incluyendo de Pringles”.
En diferentes lugares de nuestra ciudad estarán las cajas identificatorias de la campaña, donde la comunidad podrá dejar el papel que desecha en sus hogares.
Cabe resaltar que no todo papel sirve, sobre el particular la profesora Mónica González apuntó “dentro de los que no sirven servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónico, plastificados y metalizados, esos son los que no se pueden utilizar para el reciclado”.
El Director de Servicios urbanos apuntó que “la idea es terminar, aproximadamente en noviembre, con las dos campañas, para poder hacer una entrega a mediados o fines de noviembre y poder estar en el cierre del año que hacen en Buenos Aires”.

No hay comentarios.: