En Capital Federal las notificaciones fueron realizadas la semana pasada, mientras que en la Provincia y en el resto de los distritos se harán en los próximos días. En total, serán 180 mil personas las que serán convocadas en todo el país para ocupar los cargos.
La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires ya enviaron los telegramas a las personas que fueron sorteadas para presidir las mesas el 28 de junio, en tanto que el resto de los distritos electorales completará la convocatoria esta semana.
Por otra parte, ya están confeccionados los padrones definitivos con sus lugares de votación y el 13 de junio está previsto que se realice una prueba de transmisión electrónica de datos en vistas a los comicios legislativos nacionales.
"La Junta Electoral de la Ciudad autónoma de Buenos Aires comenzó a enviar la semana pasada los telegramas convocando a las autoridades de mesas, que en total son 12.314 personas, y la provincia de Buenos Aires lo está haciendo esta semana", dijo el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, a la agencia Télam.
Agregó que "la semana que viene se tendrá un panorama del grado de aceptación de esta convocatoria", debido a que el plazo para rechazarlos es de 72 horas.
En total, serán 180.000 personas las que serán convocadas en todo el país para ocupar los cargos de presidente de mesa y suplentes (uno y uno por cada mesa), función que deberán cumplir desde la apertura (a las 8) hasta el cierre de los comicios (a las 18)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario