domingo, junio 07, 2009

Ituzaingo: Duras críticas de Vallarino a la gestión de Alberto Descalzo.

El concejal y candidato del Acuerdo Cívico y Social de Ituzaingó, Ricardo Vallarino, opinó sobre los problemas del municipio, criticó duramente al oficialismo y marcó diferencias políticas que hoy lo separan de Martín Sabbatella.
En diálogo con FM PACIFICO, el edil de Ituzaingó, habló sobre las propuestas que presentará el Acuerdo Cívico y Social, que encabezan a nivel nacional, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y subrayó cuatro problemáticas puntuales que tiene hoy la ciudad.
Según Ricardo Vallarino, “en este momento, lo más grave que vive Ituzaingó es que es la ciudad del conurbano que tiene la mayor tasa de mortalidad infantil, es decir que de cada 1000 chicos que nacen, 14 mueren” y profundizó que esto “tiene que ver con el sistema de salud y la medicina preventiva y en ese sentido, tenemos un déficit horroroso”.
Luego, señaló como segunda cuestión el problema de la inseguridad y consideró que “en la ciudad no se combate el delito como corresponde”.
“Hay serias deficiencias en el control del narcotráfico”, aseguró Vallarino, y agregó que “hay una red montada en la ciudad desde hace mucho tiempo (...) y esas redes funcionan por la convivencia que existe entre la policía, los narcotraficantes y el cuadro político”
Como tercera cuestión, el concejal señaló el tema de los baches y dijo que “Ituzaingó es una ciudad bombardeada” porque “no hay calle, salvo algunas arterias principales, donde no haya pozos que dan vergüenza y que no sabemos por qué no se reparan”.
Por último, puso como una cuestión “de vida o muerte” el tema de la instalación de la Subestación eléctrica de Edenor en el Barrio Villa Las Naciones.
“Por un lado, a los vecinos se les desvaloriza su lugar, pero lo más grave es que los enferma y esto no lo quiere entender el Sr. Intendente, no lo quieren entender los concejales”, opinó Vallarino.
Términos electorales
El primer candidato a concejal por el Acuerdo Cívico, se refirió además a la situación institucional del conurbano a la que calificó de “bochornosa” y señaló que “hasta que los ‘varones del conurbano’ no sean derrotados electoralmente, esta situación va a seguir”.
“Nosotros venimos trabajando, apoyando las pocas cosas, desgraciadamente que están bien y dando una batalla sobre esta violación permanente de los intereses de los vecinos”, manifestó Ricardo Vallarino
Sobre el cierre, habló sobre su ex aliado, Martín Sabbatella, y explicó que “en el orden político, él ha tomado decisiones distintas; creo que ha hecho cosas buenas por Morón, le faltan otras y se ha equivocado en otras como cualquier ser humano”.
“Yo lo que no puedo aceptar es que aquel que creó la Oficina Anticorrupción para la transparencia en la ciudad de Morón, no pueda expresar lo que estoy seguro cree, que no lo dice, que es la corrupción de De Vido, la corrupción de Jaime, de los negocios de los Kirchner. No lo escuché nunca a Martín (Sabbatella) sobre estas cosas y en eso creo que él tiene una necesidad de ser funcional a un gobierno que es corrupto porque nosotros combatimos juntos al menemismo, entonces, es incomprensible que él no combata la corrupción del kirchnerismo”, concluyó el concejal de Ituzaingó, Ricardo Vallarino.

No hay comentarios.: