domingo, junio 07, 2009

TRAS EL RÉCORD ALCANZADO EN 2008. La producción de automóviles cayó por séptimo mes consecutivo.

(Empresas News). Al producirse en Argentina sólo 42.783 unidades en mayo, hubo un descenso del 23,6 por ciento interanual, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Las exportaciones también cayeron, un 10,9 por ciento interanual a 26.344 unidades, por menor demanda externa.
Según Adefa, las ventas a concesionarios, que incluyen vehículos importados, registraron asimismo una caída interanual del 31 por ciento, con 40.872 unidades despachadas. En 2008, la producción del sector automotor, según la asociación que agrupa a las principales terminales automotrices radicadas en el país, había alcanzó su máximo récord histórico con 597.086 unidades. Pero la economía argentina sufrió un brusco freno a finales del año pasado, a partir de descuidos internos y de la crisis financiera internacional, y algunos analistas han llegado a asegurar que el país ya se encuentra en recesión.
La economía muestra señales de deterioro en casi todos los sectores, como el automotor, la construcción y, sobre todo, el agropecuario, que tras una fuerte sequía redujo las expectativas de cosecha de los principales cultivos. En este marco, el registro de vehículos, que mide las ventas de los concesionarios a consumidores y empresas, mostró una baja interanual del 29,5 por ciento a 40.066 unidades, según reveló Adefa.
El Gobierno lanzó un plan de préstamos prendarios con tasas subsidiadas para los compradores de autos, pero no logró impulsar la demanda en momentos de incertidumbre por las próximas elecciones legislativas de fines de junio. Anuncios de Volkswagen y General MotorsCasi al mismo tiempo, Volkswagen Argentina y General Motors Argentina realizaron importantes anuncios este jueves, relacionados con proyectos industriales en el país que verán la luz con flamantes productos hacia fines de este año.
GM recibió en su planta de Rosario a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien le anunció un préstamo del gobierno para la última fase del desarrollo del "Proyecto Viva", cuyo valor total es de 500 millones de pesos. GM no brindó detalles sobre el futuro vehículo, que sería presentado en septiembre.
VW comunicó que está fabricando en Pacheco una pick up con el nombre de "Amarok", que significa "lobo" en esquimal, la que estará destinada no sólo al mercado local, sino al de exportación en el resto de Latinoamérica y otros destinos internacionales. Se trata de una pick up mediana con capacidad de carga de hasta una tonelada que competirá con las Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otras.

No hay comentarios.: