El intendente de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta dijo ser el continuador del legado de don Carlos Gesell. Hizo estas afirmaciones al pié de la tumba que guarda los restos del fundador de la ciudad, que falleciera un 6 de junio de 1979.
Esta vez no hubo tuteos como el año pasado hacia la figura de don carlos, y sí se dedicó a exaltar cualidades, las que rescató como enseñanzas.
Rodeado de las hijas de don Carlos Rosmarie y Juana; y muy cerca el nieto Jorge Martinez Salas y su familia; Erneta señaló que “venimos aca con la convicción, con el corazón, a pesar de no haber podido compartir dias con él, tenemos que hacer nuestras sus enseñanzas.. como estamos contruyendo el dia a dia de la ciudad, con la convicción y coraje para vencer las adversidades, la capacidad de crear condiciones y la visión de futuro”.
El sueño posible:
Erneta destacó tres virtudes del Fundador, y una de ellas fue justamente el slogan acuñado en el proceso de Marca Ciudad que su gestión dejó de lado “la capacidad de soñar una ciudad mejor”. Dijo Erneta que Don Carlos “...supo crear las condiciones para que los que aquí viven puedan crecer en paz, en familñia, trabajando, estudiando y capacitandose... la capacidad de pensar en el futuro, la capacidad de crear esa expectativa, esa esperanza y mostrarlos a todos que un futuro mejor era posible”.
Ofrenda Floral:
El acto fue sumamente breve: como apertura la hija de don Carlos Rosmarie Gesell depositó una ofrenda floral en la tumba, el Coro Alemán cantó canciones preferidas de Don Carlos y el Intendente junto a Juana Gesell descubrieron una placa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario