domingo, agosto 30, 2009

Malvinas Argentinas: Scioli se reunió con Cariglino y Acuña

Se trató de una reunión de trabajo concretada este viernes en Malvinas Argentinas, con el intendente local y su par de Hurlingham.
Al término del encuentro el mandatario provincial destacó lo realizado en referencia a los controles de la nocturnidad que apuntan a la baja del consumo de alcohol: "Hicimos más de 100 inspecciones comerciales y controles de alcoholemia en Quilmes y Vicente López. Equipos de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción y la Jefatura de Gabinete realizaron operativos en distintos establecimientos como bares, maxikioscos, estaciones de servicio y boliches bailables."
Asimismo indicó que "El resultado fue la clausura de un comercio en zona norte por incumplir las normas vigentes en la venta alcohol a menores, lo mismo en zona sur. En total, hubo 20 infracciones laborales, más de 80 casos de alcoholemia, se secuestraron dos vehículos y una moto. Los operativos continuarán hoy, mañana y los siguientes fines de semana en otros distritos.
También Scioli se refirió al fallo de la Corte que despenaliza la tenencia para consumo personal de marihuana, respecto a lo cual analizó que "El fallo de la Corte no obstaculiza, sino que fortalece la lucha contra el narcotráfico, que se vio en los volúmenes de droga secuestrada en los últimos días. En Villa Celina, más de 2 mil gramos de cocaína, 710 de marihuana, se desmanteló una cocina donde había 29 kilos de sustancia de corte y precursores químicos; el resultado fue de 24 detenidos. En Villa Ballester, secuestramos 1500 gramos de cocaína, 5 kilos de marihuana, hubo 9 detenidos, y se hicieron 17 allanamientos. También en Esteban Echeverría tuvimos más de 2 mil kilos de cocaína secuestrada, una cocina con precursores químicos, elementos de corte y fraccionamiento, y hubo un detenido. "
Agregó que "hubo además operativos en Médanos y en Ciudadela desmantelamos una cocina con precursores químicos y hubo 6 detenidos. En San Francisco Solano se secuestró cocaína, marihuana, paco y 30 gramos de LSD. Hubo 4 detenidos, como en City Bell que encontramos cocaína, marihuana, se descubrió y desmanteló una cocina donde se encontraron 3 armas y el resultado final fue de 6 detenidos."
Por último detalló que "En Carlos Casares, Monte Chingolo, Guernica. Más de 10 detenidos con marihuana y paco. También se secuestraron grandes volúmenes en Merlo, Berazategui, Lanús, Moreno y San Martín. En Villa La Rana, hubo 11 detenidos y se secuestraron 5 armas, vinculadas al asesinato del joven Mariano Iannetta en San Martín. Más de 100 policías de la provincia de Buenos Aires participaron de estos operativos, lo que muestra la determinación de ir a fondo en la lucha contra el delito y el narcotráfico."

No hay comentarios.: