jueves, septiembre 03, 2009

“Armar un partido único es cerrar el espacio, perder independencia y autonomía”

En la antesala del Encuentro Nacional del GEN que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre, el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez se refirió a la propuesta de Elisa Carrió respecto a la posibilidad de que la Coalición Cívica se transforme en un partido único.
El legislador indicó que la creación de un partido unificado sólo conseguirá cerrar el espacio "provocando la perdida de independencia y autonomía", además de destacar que el GEN es una alternativa que merece ser respetada como tal.
Ante la iniciativa de Elisa Carrió de crear un nuevo partido de cara a las elecciones del 2011, el diputado y Secretario General del GEN, Juan Carlos Juárez, opinó que la unificación “desvirtúa la naturaleza de la Coalición” ya que “la CC está conformada por una conjunción de partidos políticos, sectores sociales y económicos”.
“Armar un partido único es cerrar el espacio, perder independencia y autonomía”, entendió el legislador alineado a Margarita Stolbizer quién al mismo tiempo enfatizó “el GEN es una alternativa que merece ser respetada como tal”.
“En el GEN trabajamos para consolidarnos a nivel nacional, expandirnos a todas las provincias y elaborar en un programa de gobierno para el 2011”, concluyó el diputado de la primera sección electoral.
Cabe recordar que el próximo viernes 4 y sábado 5 de septiembre, el Partido GEN que lidera Margarita Stolbizer, realizará un Encuentro Nacional, donde dirigentes y militantes de todo el país discutirán la estrategia política para los próximos dos años.

No hay comentarios.: