miércoles, septiembre 02, 2009

El diputado Gobbi disertó en encuentro seccional.

El diputado provincial de la UCR, Juan Gobbi, disertó en una jornada realizada en la localidad de Bolivar, de la que participaron representantes de los distritos que conforman la séptima sección electoral.
Durante el encuentro, el legislador se refirió a las retenciones al agro, fondos sojeros, coparticipación federal, coparticipación provincial y explicó el estado financiero de la provincia de Buenos Aires, estableciendo alternativas para su financiamiento.
El diputado radical marcó con claridad el problema financiero por el que atraviesa la provincia de Buenos Aires, cuyo déficit en el ejercicio 2009 va a superar ampliamente los 5.500 millones de pesos.
También resaltó la necesidad de conformar políticas de estado en ese sentido, reclamando lo que le pertenece a la provincia, por aplicación de la actual ley vigente de Coparticipación Federal, Ley 23.548.
El legislador destacó el artículo 7° de la misma, que prevé que las provincias no pueden recibir menos del 34% del total de recursos de Nación, sean coparticipables o no; “con esta cantidad misma, Buenos Aires debería percibir una suma adicional en el ejercicio 2009 de 5.770 millones de pesos, los que permitirían paliar el déficit anunciado oficialmente”, advirtió. Y agregó, “al mismo tiempo como estas sumas son coparticipables a los municipios, darían solución a los mismos, incrementando sus recursos”.
“Por ejemplo – prosiguió el legislador - Bolívar recibiría más la suma de pesos 5,55 millones, General Pueyrredón 21,86 millones, Lomas de Zamora 23,19 millones, Chascomús 7,06 millones, General Belgrano 3,11 millones y Saladillo 2,90 millones, entre otros”. “Como se observa, con el cumplimiento estricto de la ley se daría respuesta adecuada a la provincia y los municipios, lo que implica un objetivo común, el cual se debe perseguir”, expresó.
Por último, el diputado Gobbi respondió las inquietudes de los presentes y se entregaron trabajos referidos al tema, que son realizados mensualmente. Por la séptima sección participaron representantes de los distritos de Saladillo, Veinticinco de Mayo, Roque Pérez, General Alvear, Tapalque, Olavarría y Azul.

No hay comentarios.: