miércoles, septiembre 02, 2009

SAN MARTIN: Fuerte participación de la Dirección de Defensa Civil en el Operativo "Acero"

Un fuerte operativo programado por la Jefatura Departamental San Martín se llevó adelante en la localidad de José León Suárez, donde también confluyeron miembros de la Dirección General de Defensa Civil, en conjunto con la delegación local de la Policía Buenos Aires 2.
La acción se denominó “ACERO” (Acción Coordinada en Respuesta Operativa), y tuvo comienzo en la intersección de las calles Sarratea y vías del Ferrocarril, donde se estableció la base de operaciones; desde allí se desplegaron todos los agentes que participaron de la iniciativa, cumpliendo objetivos específicos en ese sector.
Tras ese primer paso, se instaló una segunda base de operaciones, en Rosas y Libertador, también en Suárez. En esa base móvil se concentró el grueso de las acciones desarrolladas en Barrio Libertador.
Ese segundo segmento finalizó a las 19, con importantes resultados. Por ejemplo, se identificaron 183 personas, se remitieron 49 por averiguación de antecedentes y se detuvieron a dos personas en infracción al código penal; por otro lado, fueron secuestradas nueve motos, cinco automóviles, y se confiscaron siete licencias de conducir apócrifas.
Por otro lado, también se detuvo a personas con tenencia de estupefacientes.
“Realmente estamos muy satisfechos con la labor desarrollada. Desde Defensa Civil se prestó colaboración al personal policial facilitando generadores de energía que permitieron la utilización de equipos informáticos y de radio comunicadores”, enfatizó José Gómez, titular del área.

No hay comentarios.: