martes, septiembre 01, 2009

Alumnos de la Escuela Nº 16 festejaron el Día del Árbol‏


Como parte de la campaña de Educación Ambiental impulsada por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Ecología de la comuna, se realizó el último viernes 28 de agosto una jornada informativa a cargo de la ONG educativa y ambientalista Ecovolta con motivo de conmemorarse el 29 de agosto el Día del Árbol en todo el país.
Para comenzar la charla destinada a los alumnos de 6º, 7º, 8º y 9º de la Escuela Nº 16, la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello, expresó que “todas las actividades efectuadas con los alumnos de las diversas instituciones educativas hasta el momento, fueron muy provechosas porque logramos generar un interés que no siempre está presente en los jóvenes”.
“Sabemos que la educación ambiental es el mejor camino para hacer de Ituzaingó una ciudad ecológica, más allá de la educación tradicional, la formación ambiental busca un cambio de actitud y una toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno para mejorar la calidad de vida de todos”, dijo Reviello previo a mencionar la campaña para evitar podas abusivas y el Plan de Arbolado Urbano, lanzados desde el Gobierno Municipal.
Luego, el Profesor Alan Alamprese de Ecovolta, desplegó su exposición sobre “El cuidado del agua y las pilas usadas”, que ya presenciaron alumnos de otras escuelas en jornadas anteriores, donde destacó los efectos nocivos de las pilas en desuso y aportó ideas acerca de cómo desecharlas sin contaminar.
Para dicha explicación contó con folletos y volantes pedagógicos y un documental titulado “Ponete las Pilas” donde alumnos de 6º y 7º de otra escuela advierten sobre los cuidados que deben tomar los ciudadanos al descartar las pilas.
Para cerrar la actividad, los alumnos plantaron árboles de especie Jacarandá en la vereda de la Escuela, respetando la actual vegetación.

No hay comentarios.: