domingo, agosto 30, 2009

SAN MIGUEL: LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BALANCE DE GESTIÓN"


El Jueves 27 de agosto, casi 200 personas se hicieron presentes en el Recinto del HCD de San Miguel para presenciar la presentación del Libro “Balance de Gestión” del Concejal Carlos Puricelli, en el mismo resume sus cuatro años de actividad política y legislativa como Edil del Distrito de San Miguel.
Pasadas las 19:30 se dio comienzo al evento que contó con cuatro prestigiosos panelistas: El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel Concejal Máximo Santos Luppino; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando Dr. Diego Herrera; el Profesor Alfredo Sayus y el autor del Libro Concejal Carlos Puricelli. Se leyeron distintas adhesiones de suma importancia, entre ellas estuvieron la del Intendente Municipal Dr. Joaquín De La Torre, la del Senador Provincial Roque Cariglino y la de la Concejal de Morón Cristina Rodríguez. El imponente marco se dio principalmente, no sólo por la cantidad de personas presentes, sino por la calidad de los que se acercaron a la actividad institucional. Compartieron la presentación del libro: el Secretario General de Gobierno y Administración Prof. Alfonso Coll Areco; el Concejal electo del Partido de Ituzaingó Juan Carlos Romieux; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de José C Paz Cristina Asnaghi; los Concejales Mónica Belsitto, Dr Martín Tuma, Ricardo Aleksiejoner, Ramón Galeano, Ricardo Aleksiejoner, Ramón Galeano, Jorge Spitaliere, Marcelo Zalazar, Alberto Sanchez, Hugo Reverdito, Pedro Croce, Elena Sanz; el Secretario administrativo del HCD de San Miguel Martín Fernández; el Jefe de Asesores de la Secretaria General de Gobierno y Administración de la Municipalidad de San Miguel Jorge Garrido; el Director de Acción Social Julián Segovia; el Director de Primer Nivel de Atención Sanitaria Gastón Zamparutti; el Director General de Cultura y Escuelas de Arte Profesor Fernando Córdoba; el Director de Derechos Humanos Boris Casanova; el Director de Educación José Villalba; el Presidente de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos José Bianco; los Ciudadanos Ilustres Prof. Adelma Molinari y el Dr. Rubén Vizzo; la Secretaria General de la CTA Gral. Sarmiento Marta Reyes; el representante del Sindicato de Taxistas Gabriel Defeo; la Delegada del SUTERH Hortensia Vallejos; el Delegado Regional de ATSA Sebastián Luengo; el Secretario Académico de la Escuela de Formación de Lideres de la Pcia. Bs. As. Licenciado Alex Vallega; el representante del Ministerio del Trabajo de la Pcia. de Bs. As. Diego Baldi; el Presidente de la Fundación Universidad de General Sarmiento Emilio Baena; el ex Intendente del Partido de General Sarmiento Dr. Héctor Buraschi y los Concejales Mandato Cumplido Norma Sosa y Oscar Sar y demás amigos, compañeros y familiares del Concejal Carlos Puricelli.
Una vez comenzado el evento se proyectó un video institucional que buscaba plasmar en imágenes “vivas” los cuatro años de labor incansable del Concejal Carlos Puricelli. A continuación el Presidente del Cuerpo Concejal Luppino, el Secretario de Gobierno Coll Areco y los concejales presentes le entregaron al Concejal Puricelli un plato para distinguir sus cuatro años como Concejal.
Cuando le tocó a los panelistas dirigir sus palabras, la emoción fue un invitado más que se sumó a la presentación. Las palabras de apertura las tuvo el Concejal Maximo Luppino que destacó la labor del Concejal Puricelli, su coherencia, la gran predisposición para el diálogo y el consenso del Edil, agregando que cuando conoció al Concejal conoció un amigo. Finalizando su alocución enfatizó en el futuro político que él ve en el Concejal Puricelli.
A continuación el orador fue el Presidente. del HCD de San Fernando y Vicepresidente del COFELCO Dr. Diego Herrera que destacó que más allá de la juventud del Concejal Puricelli, la labor que lleva como legislador es más que destacable y comentó a la audiencia que por medio de sus boletines de prensa se enteraba de la manera de legislar que tiene Puricelli, y también destacó ordenanzas como la 18/08 sobre la señalización en los cuadros de los intendentes durante los períodos de facto. Agregó que el autor del Libro fue importante a la hora de soñar con el Consejo Federal de Concejales, una realidad que es un hecho. Cerró su oratoria remarcando la amistad que han logrado construir juntos.
El Profesor Alfredo Sayus continuó como panelista destacando las gracias por haberlo convocado para realizar el prólogo del libro, destacó que fue un honor participar de un balance que apunta a ser parte de la historia de San Miguel, ya que remarcó que conoce las convicciones del Concejal Puricelli desde los tiempos que comenzaba su militancia e instó al público a leer el libro con una mirada crítica, porque “de esta manera tendrá el sentido que verdaderamente merece”. Tambien convocó a los presentes a tomar el "Balance de Gestión" como un "libro de historia de San Miguel y General Sarmiento".
El cierre de la actividad estuvo a cargo del Concejal Carlos Puricelli, que comenzó a agradeciendo a los presentes y a aquellos que lo han acompañado durante toda su militancia, haciendo un racconto detallado de quienes lo ayudaron en la vida y la política, dedicándole un párrafo especial a su señora Daniela Almeira y a aquellos que se han ganado su amistad en el último tiempo.
La emoción lo invadió a la hora de nombrar lo importante que fue su señora madre, que hoy no se encuentra entre nosotros. La atención del auditorio ante las palabras del Concejal es un dato que no se puede dejar pasar y muchos secaron algunas lágrimas por lo emotivo de lo expresado; principalmente aquellos que comparten o alguna vez han compartido momentos de su nutrida trayectoria política. Finalizó su alocución con la promesa de seguir militando con las mismas fuerzas de siempre desde el lugar que le toque estar. El final de la actividad fue la clara muestra del respeto que se ha ganado el Concejal Puricelli y la huella que ha marcado en la vida política de San Miguel. Una gran cantidad de los presentes, cada uno con su ejemplar del libro, se acercaron para que el Concejal le plasmara su dedicatoria.

No hay comentarios.: