Personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro viene realizando controles en supermercados del partido.
El último de ellos, el pasado viernes, consistió en la verificación de distintas cualidades y condiciones en la comercialización y oferta de productos, peso y precio correcto respecto del impreso en la etiqueta o exhibido en góndola, el correcto cumplimiento de las ofertas, la información veraz respecto de las cualidades del producto.
Se intimo, por otra parte, al retiro de publicidad engañosa o pasible de provocar errores. Además, se verifico el funcionamiento de las balanzas y lectores de precios en las cajas.
Durante los controles, se detectaron presuntas infracciones a la ley 24.240, por lo que se intimó a su cese, bajo apercibimiento de aplicar sanciones.
Por otra parte, se atendieron muchas consultas de vecinos, quienes demostraron su apoyo y satisfacción por los controles realizados.
Todos los controles se realizaron en presencia de personal del supermercado, los que p prestaron en todos los casos predisposición y colaboración para la realización de las verificaciones.
El servicio de Defensa del Consumidor de la comuna funciona dentro del marco de las leyes nacional 24.240 y provincial 13.133. La dependencia municipal a cargo de la aplicación de las mecionadas leyes fue creada por el intendente Gustavo Posse en 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario