lunes, agosto 31, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA DE CULTURA Y ESPECTACULOS

Del 18 al 20 de septiembre
FESTIVAL DE TANGO

Con la presencia de destacados intérpretes de la música ciudadana, el 2x4 anidará nuevamente en San Isidro. Será del 18 al 20 de septiembre próximo, en que tendrá lugar “San Isidro Tango - Festival y Milonga”, con entrada gratuita. A artistas de primer nivel, se sumarán los locales con mayor proyección y no faltará tampoco la milonga callejera, de acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura.
El comienzo de este Festival estará a cargo de la cantante Lidia Borda. Será el viernes 18 de septiembre, a las 21, en el Teatro de la Cova , sito en avenida del libertador 13.900, Martínez.
Considerada una de las cantantes más reverenciadas y exquisitas de la música rioplatense y ciudadana, Borda sigue presentando “Ramito Cedrón”, disco que incluye las canciones de Juan “Tata” Cedrón. Letras de poetas como Homero Manzi, Leopoldo Marchal, Raúl Gonzalez Tuñón, Luis Alposta, César Vallejo y Oliverio Girondo, están incluidas en el disco. Asimismo, Borda ejecutará temas de su repertorio de tango y otras músicas populares, repasará sus tres discos solistas y presentará canciones inéditas. Será secundada por Pablo Fraguela en piano, Ariel Argañaraz en guitarras y Paula Pomeraniec en cello.
Además, el sábado 19, a las 21, Ramiro Gallo Quinteto dará un espectáculo en el Teatro de la Cova. Fundado en el año 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de Gallo, violinista y director de la agrupación que integra junto a Martín Vázquez (guitarra), Lucía Ramírez (bandoneón), Marcos Ruffo (contrabajo) y Adrián Enríquez (piano).
Durante la velada, el quinteto ejecutará material de “Azul ciudad”, quinto cd del grupo, que será presentado en diciembre próximo. “La serie de los Dones”, es una de las obras incluidas y fue dedicada a cuatro grandes figuras tangueras: Julio De Caro, Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Julián Plaza.
Ese día, también a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se presentarán la agrupación musical Pulso Ciudadano y el cantor Raúl Funes.
En tanto, el domingo 20 de septiembre, desde las 18.30, habrá una clase de baile a cargo de Gladys Rivero. Será sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, a pocos metros de la Catedral y el palacio municipal. Allí habrá una milonga callejera, de 19 a 21, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y con todas las reminiscencias de la época dorada del tango. La entrada es libre y gratuita.
En caso de lluvia, la milonga callejera se mudará a la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55.
El ritmo bien canyengue lo pondrán Ariel Ardit y Andrés Linetzky Cuarteto (cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín). Será un homenaje al tango de los años 40. Junto a Andrés Linestzky en piano, dirección musical y arreglos, Gustavo Mule en violín, Nicolás Capsistski en bandoneón y Pablo Chaile en contrabajo.
Este nuevo cuarteto propone resaltar la esencia rítmica y milonguera de los años 40, que quedó plasmada por grandes binomios como Troilo-Fiorentino, D´Agostino-Vargas, Demare-Berón, entre otros, donde se invita tanto al bailarín de pista como al oyente clásico, a disfrutar de una misma propuesta: El Tango, así con todas las letras.
Las entradas, gratuitas para todos los espectáculos, son anticipadas y podrán conseguirse en la Dirección General de Cultura –avenida del Libertador 16.208, San Isidro- desde el lunes 14 de septiembre. Se entregará un máximo de 2 entradas sin excepción.
En caso que hubiera un remanente de entradas, podrán retirarse una hora antes en cada uno de los teatros mencionados.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4512-3210.

*Se realizarán en el Teatro del Viejo Concejo y las elegidas representarán a San Isidro
JORNADA DE SELECCIÓN DE OBRAS DE TEATRO PARA EL ENCUENTRO METROPOLITANO

Comenzará próximamente la selección de obras de teatro que representarán a San Isidro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro, encuentro que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Comedia bonaerense.
La presentación de los elencos se realizará en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- el jueves 10 y viernes 11 de septiembre (entre las 15.30 y las 21.30) y el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre (entre las 14 y las 21.30), con acceso gratuito para el público.
De esta etapa de selección surgirán cuatro obras que representarán a San Isidro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro.

*En Perito Moreno 2610, Villa Adelina
LA CHACRA EDUCATIVA RECIBE LOS SÁBADOS AL PÚBLICO EN GENERAL

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.
El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.
Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.
Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

*Curso organizado por la CCIPSI
“REPENSAR LAS ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS”
Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el martes 20 de octubre próximo comenzará el curso “Repensar las organizaciones en tiempos de crisis”.
Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".
“Repensar las organizaciones en tiempos de crisis” se dictará en dos módulos de 8 horas los martes 20 y 27 de octubre, de 18 a 22, en la sede de Martínez de la CCIPSI , sita en Eduardo Costa 1938, 2º piso.
Reflexionar sobre el concepto de crisis y cambio, Analizar las fortalezas y debilidades de una organización frente a la dinámica de los cambios, La adaptación al cambio, las barreras personales y organizacionales ante los cambios y Las ansiedades básicas, son los objetivos del curso.
Los contenidos, divididos en tres módulos, incluyen: “Diagnóstico organizacional” (Fortalezas y debilidades de una organización, El concepto de calidad de gestión), “Diferenciación entre cambio y crisis” (Etapas de una crisis, Las crisis externas e internas, Cómo preverlas en función de la evolución de una organización) y “La crisis llega, ¿cómo reaccionamos ante ella?”.
“Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion

*Para conocer la ribera
VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO

La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.
El costo de las visitas es de $ 6 para alumnos de colegios privados y de $ 3,50 para estudiantes de establecimientos públicos.
En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.
Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

No hay comentarios.: