jueves, septiembre 03, 2009

Ituzaingó: Importante procedimiento policial.

A raíz de denuncias recibidas en el Foro de Seguridad Vecinal, la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó, en trabajo conjunto con personal policial de la Comisaría 2da de Villa Ariza lograron la detención de cuatro malvivientes a la vez que secuestró una gran cantidad de armas de dudosa procedencia y elementos denunciados como sustraídos, los que serán puestos oportunamente a reconocimiento de los denunciantes.
Los integrantes del Foro de Seguridad Vecinal y de la Dirección de Participación Comunitaria y Contralor en políticas de seguridad y ayuda a la víctima del municipio, recibieron denuncias anónimas sobre el accionar de estos delincuentes.
Es así como se inicio una investigación, que tras el allanamiento de 5 lugares en forma conjunta, arrojó como resultado la detención de 4 masculinos, todos mayores de edad, a la vez que se logró el secuestro de una escopeta Amadeo Rossi, un revolver calibre 32, otro calibre 38 Smith Wesson, una escopeta Rico de un caño, una pistola 40 Smith Wesson Tanfoglio, una mira telescópica y municiones de guerra, entre otras armas.
Los allanamientos se realizaron en las calles Bernasconi al 2600, Belen al 1100, Peredo al 1500, Belen y Brandsen y en Sal Telmo al 1600.
“La participación de los vecinos en la tarea de seguridad es muy importante” señaló el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida al recibir el informe de los Foros de Seguridad. “El trabajo de los vecinos en los foros y el permanente contacto con la Fiscalía y con las distintas dependencias policiales nos ayudan a que podamos brindar noticias como ésta”.
Asimismo, Almedia recordó que el Gobierno Municipal dispuso de una línea telefónica gratuita para realizar denuncias anónimas. “Cualquier vecino puede llamar al 0800-2220541 durante las 24 hs del día y en forma anónima dejar su mensaje que será investigado por la fiscalía y la policía”.

No hay comentarios.: